Después de 40 días ingresado en el CHUO, Gerardo logró volver a andar



A Gerardo no le tocó el Hinchado de la Quiniela esta Navidad, pero le tocó otro Hinchado. Posteriormente de casi perder la pierna derecha por yerro de circulación y tras 40 días ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), logró retornar a caminar. El pasado jueves, con la ayuda de unas muletas, visitó el hospital para agradecerle a los sanitarios el esfuerzo. “Se llevaron una paliza para salvarme la pierna, estoy muy contento y agradecido”, resume. Asegura que los sanitarios hicieron todo lo posible por ayudarlo, pese a las dificultades. “Era un caso muy complicado”, asegura José Ramón Lebrato, médico de Cirugía Vascular. “Comenzó con unas heridas en un pie por yerro de circulación, lo que derivó en una destrucción y una dislocación muy importante, muy dolorosa, con aventura del 90% de perder la extremidad”, detalla. 

Agudeza Rodríguez, jefa de Cirugía Vascular, pone en valencia la colaboración de las distintas unidades. “Houbo un equipo enorme irresoluto continuamente do paciente, tanto durante o ingreso como despois. Tiña una infección moi arduo, pero estamos moi contentos de auxiliar a extremidade”, resalta.

La intervención

Cirugía Vascular, Enfermedades Infecciosas, Endocrinología o la Dispositivo de Heridas fueron algunos de los servicios implicados. “Nosotros realizamos la intervención en varias fases, combatimos varias infecciones y conseguimos resecar y recobrar parte del pie y salvamos la pierna. Ha sido una dura lucha, pero ha sido muy robusto”, apunta el terapeuta. Loli Díaz, de Enfermedades Infecciosas, da cuenta de la complicación del pie diabético: “Es una parte del cuerpo al que llegan mal los antibióticos”. Natalia Mosquera, enfermera de hospitalización de Cirugía, detalla cómo es el cuidado a pacientes de este tipo en planta: “Las curas son muy concretas y el tratamiento es muy completo, seguido por varios especialistas”. 

Ahora, ya curado, Gerardo tiene claro lo que le toca: “Habitar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *