El ayuntamiento de Ponferrada defiende la sustitución de Puntos Violeta por unos de Atención a Víctimas


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se topa con críticas del PSOE, Podemos y grupos feministas, por el Eliminación de los Puntos Violeta en los próximos festivales de La Encina. La teniente de alcalde, Lidia Coca, asegura que no se dejará de atender a las víctimas de agresión sexual, sino que se ampliará esta atención, ya que el servicio que las sustituye son otros Puntos de Atención a Víctimas.

Coca ha asegurado que el nombre de estos puntos no es importante y ha subrayado que Hay otros tipos de delitos que también merecen vigilancia y ayuda., sobre todo “cuando estamos tan cerca de un ataque con arma blanca que terminó hace unos días con una puñalada. Es fundamental mantener los estándares de seguridad a los que aspira este equipo de gobierno y los ciudadanos de Ponferrada. Por esta razón, otras víctimas no pueden quedar desprotegidas”, dice Coca. “¿Esta persona no necesita atención? Él también es una víctima».

El teniente de alcalde arremete contra el PSOE recordándole que su Gobierno creó la ley del ‘sólo sí es sí’, que ha dejado en libertad a numerosos agresores, que ya están reincidiendo. «Lo que hace falta es proteger y ayudar a cada víctima y contar con la opinión e intervención de los profesionales, más que de quienes no querían o no supieron ver el daño que estaban haciendo a la sociedad española. No vamos a caer en la provocación de quienes han sacado a las calles a los violadores”.

“puntos de atención No sólo mantienen todas las acciones para ayudar a las víctimas de violencia machista, sino que añaden otras. Naturalmente, estos puntos atenderán a todas las mujeres que puedan sufrir cualquier violencia de carácter sexual, proveniente del hombre. Lo que debe ser extensivo a todas las víctimas de violencia sexual, independientemente de su condición y del género de su agresor, porque no puede haber víctimas de primera y de segunda”, defendió el alcalde.

El equipo de gobierno ha explicado que los Puntos de Atención a las Víctimas que se habilitarán durante la Fiesta de la Encina tienen como objetivo incrementar el nivel de protección a todo tipo de víctimas, con la Policía Municipal y la profesionalización de la asistencia a las mujeres, gracias al apoyo de una psicóloga con más de veinte años de experiencia en violencia de género, que nos permitirá tener un punto de control para cualquier necesidad. “Es incierto que las víctimas de violencia de género y de seguridad no sean atendidas las 24 horas del día”, concluye Coca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *