Educación destinará 16,2 millones de ayudas al programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’


La Consejería de Educación destinará 16,2 millones de ayudas dinerarias a la convocatoria del Software de gratuidad de libros de texto Releo Plus y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Profesión de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2023-2024, según la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad Bocyl).

La cuantía se cargará a los presupuestos de 2023. Este crédito podrá ser ampliado hasta el coto necesario para el humus de las ayudas dinerarias a los beneficiarios.

En el caso de que el tira de libros de texto y material curricular sito en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el valía de la adquisición de los libros necesarios. Así, ascenderá a 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y a 350 para Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por otra parte, el Ejecutante autonómico pone a disposición de los universitarios de la Comunidad una serie de ayudas para que adquieran y acrediten sus competencias lingüísticas. En ese sentido, el Boletín Oficial de Castilla y Valiente (Bocyl) recoge la resolución de dicha convocatoria correspondiente al curso 2022-2023. En esta ocasión, ha beneficiario a 123 estudiantes, por un valía de 42.703 euros.

Estas ayudas están destinadas a universitarios que hayan cursado estudios de valor, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y Valiente durante el curso clásico 2022-2023, o admisiblemente que hayan finalizado sus estudios en el curso 2021-2022 y que hayan estudiado y/o acreditado una de las lenguas extranjeras previstas en la convocatoria. Los beneficiarios, por otra parte, deben cumplir los requisitos establecidos de renta sabido neta.

La convocatoria contempla dos modalidades de ayuda. La primera sufraga los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales que se formalice en el centro de idiomas propio de una universidad pública de Castilla y Valiente. En este caso, el valía será equivalente al valía de la matrícula, con un mayor de 1.000 euros.

La segunda modalidad contempla los gastos que se deriven del proceso de documentación gramática convocado por los centros de idiomas propios de las universidades ligados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles), o admisiblemente por una de las entidades que se relacionan en el anexo de la convocatoria. El valía mayor de esta ayuda es el equivalente al valía de los derechos de examen, con un mayor de 600 euros. Finalmente, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un mayor de 1.600 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *