Flipflow, startup de analítica de mercado, cierra una ronda de inversión de 900.000 euros liderada por Angels


Flipflow, startup que ha desarrollado una suite de analítica de mercado para las empresas, ha cerrado una ronda de inversión por 900.000 euros liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que igualmente ha participado All Iron, Abac y Lanai Partners.

Flipflow provee a marcas, fabricantes y distribuidores de un cuadro de mandos con información precisa, accionable y en tiempo existente sobre la situación de sus productos, competidores y mercados en todo el mundo para que tomen mejores decisiones de negocio. La suite une su capacidad de recoger y su plataforma de Business Intelligence con un uso intensivo de la inteligencia industrial.

La compañía fue fundada en 2021 por Ricardo García (CEO), Ismael Gandarillas (CTO) y Mario Rodríguez (CSO), quienes siempre han estado vinculados al exposición de software para retail. Desde sus inicios, la empresa ha crecido a triple dígito anualmente con medios propios y sin acoger inversión hasta este momento, teniendo presencia en cinco países y monitorizando más de 50 mercados.

Descomposición de cientos de millones de datos diarios

En la presente, Flipflow recopila cientos de millones de datos de forma diaria, trabajando con grandes marcas y distribuidores de sectores como viandas, gran consumo, moda, farma o beauty. Gracias a la ronda, la startup acelerará su crecimiento en los mercados en los que ya tiene presencia y comenzará a ser mundial. Adicionalmente, seguirá desarrollando su core de tecnología, que es diferenciador respecto a su competencia.

«Queremos impactar de verdad y de guisa mundial en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de delirio como Angels, Abac Caudal, All Iron y Lanai, quienes nos van a aportar mucho más que hacienda y nos van a permitir construir poco muy conspicuo», afirma Ricardo García.

«La tecnología y digitalización ‘per se’ en la empresa no tiene sentido, tiene que añadir valencia, ser diferencial y satisfacer a los 5 Componentes: Cliente, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Caudal. Es lo que está haciendo Flipflow, liderada por Ricardo García, para revolucionar la industria del disección de datos de mercado en tiempo existente», subraya por su parte Pepe Peris, director militar de Angels.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *