Luka Doncic firma 50 puntos en la victoria ante los Suns


Luka Doncic alumbró la Navidad en la NBA con una comportamiento para la historia: 50 puntos en la trofeo delante los Phoenix Suns (114-128), la tercera anciano anotación en la historia de la NBA en la siempre esperada recorrido del 25 de diciembre (solo le superan los 60 de Bernard King y los 59 de Wilt Chamberlain).

De paso, el espléndido atleta esloveno alcanzó la barrera de los 10.000 puntos en la competición, una signo que alcanza con tan solo 358 partidos disputados. Desde Michael Jordan (303 partidos), ningún atleta lo había conseguido tan rápido, lo que sitúa a Doncic como el más veloz en durar a los 10.000 puntos de los que siguen en activo.

La destino de los Dallas Mavericks registró 15 de 28 en tiros de campo -incluido un gran 8 de 16 de en triples-, estuvo valentísimo desde la partidura de personal (12 de 12) y completó su exhibición con 6 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 3 tapones .

“Me encanta retar en estos ambientes, especialmente a domicilio”

“Fue una gran trofeo a domicilio. Ellos tienen un equipo increíble así que estoy verdaderamente orgulloso de nuestro equipo“, reconoció Luka Doncic.

“Cuando este tipo de ‘premios’ vienen con una trofeo es más divertido. Fue un partido duro fuera de casa y ganamos. Por lo que más allá de los 10.000 y de los 50, ganamos el partido así que estoy muy acertado“, explicó el esloveno en rueda de prensa.

Doncic asimismo habló sobre la presión y el medio ambiente en un estadio como el de los Suns tras unos abriles de gran rivalidad entre Phoenix y Dallas.

“Es espléndido, me encanta retar en estos ambientes, especialmente a domicilio. Me divierte. Cuando metes un tiro, todo el estadio se queda en silencio. Es la mejor sensación del mundo“, aseguró Doncic.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *