Herido grave un menor de 12 años tras caer desde una altura de 10 metros cerca de una cala en Ibiza



Un escuincle de doce abriles ha resultado herido severo este lunes tras caer desde unos diez metros de mérito cerca de la playa de Cala Llentia, de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente 061.

El incidente tenía ocupación cerca de las dos y media del mediodía, cuando la víctima, residente en Ibiza, tuvo que ser rescatada por los Bomberos y por la Policía Específico.

Hasta el ocupación de los hechos se desplazó un transporte del Género de Rescate Erecto (GRV) y cinco bomberos que han trabajado durante casi dos horas para poder rescatar al pequeño, según informaba Diario de Ibiza.

La zona, al ser rocosa, hizo que los trabajos de rescate fueran complicados. De hecho, los Bomberos tuvieron que utilizar dos cuerdas para poder rescatar al escuincle poliedro el difícil golpe. La primera de ellas, fue empleada para que el bombero encargado del rescate del bombero hasta el punto de la caída mientras que la segunda servía como tracción para poder subir la camilla con el herido.

Una vez rescatado y estabilizado, el fresco de doce abriles fue trasladado hasta el Hospital Can Misses de Ibiza, donde según el parte inodoro y de los Bomberos, se recupera de una fractura de tobillo y de varias policontusiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *