Un guardia civil fuera de servicio salva a tres menores que se bañaban en el mar con bandera amarilla en Grau



Durante este fin de semana, varias zonas de España fueron En alerta por fuertes ráfagas de viento y lluvia.. Por ello, varias playas decidieron izar las banderas amarillo y rojo, como medida de precaución para los bañistas y evitar desgracias. Sin embargo, un guardia civil Fuera de servicio Ha tenido que socorrer a tres menores que se encontraban en el mar.

El agente de 40 años no dudó ni un segundo en meterse al agua para salvar a los pequeños, un niño y dos niñas, entre ellos. 8 y 12 años que se encontraban en la playa del Planetario, en El Grau (Castellón). en un rescate peligroso pero valiente El hombre fue auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar y presenciaron los hechos.

Según las personas que vivieron el rescate, la guardia civil pudo localizar a los menores y una vez allí les indicó por dónde debían salir. Mientras tanto, los miembros del servicio de salvamento y primeros auxilios se adentraron en el agua con la moto de agua para llegar hasta el agente, que estaba agotado por el sobreesfuerzo. Desde ‘El Periódico Mediterráneo’ han informado que tuvo que necesitar oxígeno para recuperar.

Los niños fueron llevados al hospital.

Al lugar también se movilizaron los Servicios de Atención Médica de Emergencia Médica (SAMU) y agentes de la Policía Local de Castelló de la unidad de playa para la atención de menores.

Una de las niñas de 12 años había tragado agua, por lo que tuvieron que ser rescatadas. evacuado al hospital para realizar un examen en profundidad. Respecto al niño y a la otra niña, han sido atendidos en el lugar, ya que solo presentaban rasguños. Además, el agente También tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General para ser atendido.

Seis muertos ahogados en Castellón en lo que va de verano

Hasta la fecha, los socorristas que trabajan en las playas de la capital de La Plana han realizado una quincena de rescates. Afortunadamente no han tenido que lamentar ninguna víctima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *