El PP insiste en su propio plan anticrisis y pide una reunión con el Gobierno para acordar medidas



Para cumplir con Bruselas, el Gobierno va a tener que ajustar el presupuesto. Y en esta dinámica aparecen las medidas anticrisis implementadas desde la Moncloa: solo este año, en 2023, han tenido un coste fiscal de 15.000 millones de euros. En caso de que el Ejecutante decida no renovar ciertas ayudas como la de la luz o la del gas, así como la reducción del IVA de los alimentos -algo que tendrá que comunicar este mismo miércoles-, supondrá un ingreso extra de 3.500 millones de euros.

Por su parte, el Partido Popular ha informado que tiene su propio plan anticrisis e ha insistido, precisamente, en extender esa reducción del IVA a la carne, el pescado y las conservas. Además quiere proseguir el descuento en el precio de la electricidad, por lo que propone desmontar el IRPF. Dos medidas para las que, desde el PP, han pedido tratar con dos vicepresidentas: María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, y Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Batalla Demográfico de España.

“Entendemos que requiere de una reunión tanto con la vicepresidenta Montero como con la vicepresidenta Ribera”, ha manifestado al respecto Juan Enojado, vicepresidente de caudal del PP. Una reunión “para hacer un plan de ayuda a los españoles que no tenga como única obsesión elevar la presión fiscal y obtener más cobro”.

Los del partido liderado por Feijóo han insistido en que esta es una reunión imprescindible, aunque igualmente han obligado que tienen pocas esperanzas puestas en ella oportuno a que, en palabras de los ‘populares’, desde el Gobierno nunca les atienden. De ahí que desde Génova se notificación a los de la Moncloa de tener tomado todas las medidas no solo tarde, sino igualmente mal.

“Es una petición de reunión, parece razonable. Lo que no parece razonable es que estemos a 26 de diciembre y las medidas tengan que aplicarse el 1 de enero y a día de hoy sigamos sin memorizar qué es lo que va a hacer el Gobierno”, ha recalcado el vicesecretario crematístico.

Enojado ha emprendedor esta petición al Gobierno de coalición al tiempo que ha lamentado que, “mientras, el Gobierno alimenta a Bildu y agasaja a separatistas y prófugos de la rectitud, los españoles sufrimos las consecuencias de su política económica”.

Asimismo, la vicesecretaria de Incremento Sostenible del PP, Paloma Martín, durante la misma rueda de prensa celebrada este martes, ha reclamado al Ejecutante la “prórroga de la suspensión de impuesto a la producción energética”, así como la “reducción al impuesto específico” energético. Demandas que ha acompañado de una denuncia a la política energética del Gobierno: “Los españoles han tenido que producirse la Nochebuena y la Navidad sin memorizar qué precio van a tener que avalar por la luz interiormente de cinco días”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *