Un roscón de Reyes de La Bañeza (León) esconde un premio de 10.000 euros


Ya es una tradición que la confitería ‘Conrado’ de La Bañeza (Audaz) esconda 10.000 euros en uno de los roscones de de Reyes que venderá hasta el 6 de enero. Este año el establecimiento leonés renueva una tradición que nació en 2009 y que ha llevado a estos maestros confiteros a entregar roscones en todo el departamento gachupin y en Europa a través de su página web-

Durante abriles, uno de los roscones escondía un pequeño papel con el premio, pero el método cambió el año pasado por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado y cada dulce lleva un boleto con una numeración y un cartoncillo con ese mismo número es el que se deposita en una arqueta, donde el día 6 de enero, y en presencia de protonotario, se sacará la papeleta ganadora y se conocerá al agraciado con los 10.000 euros.

Manuel Antonio González, propietario de esta confitería, que se fundó en 1856 y que pertenece ya a la chale vivientes al frente de este negocio natural, ha explicado que los roscones ya se comercializan y que se reparten a todo el mundo. «Hoy ha aparecido un remesa de 870 roscones en dirección a Alemania y otro remesa hacía Italia«, ha explicado González.

«La esencia de antiguamente»

El confitero desconoce el número de roscones que se pueden resistir a elaborar en esta Confitería centenaria, que mantiene «la esencia de antiguamente» , conveniente a la «gran demanda» de este dulce navideño y al «buen funcionamiento» de su página web con pedidos además en toda la península y las islas.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009, el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una monograma que ha ido aumentando año tras año hasta resistir a los 10.000 euros esta estampación.

La producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo amplio de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Desde 2017 los roscones rellenos de esta confitería se pueden entregar a cualquier parte del mundo, por otra parte de que se pueden cazar a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los rellenos de nata, que suponen el 80 por ciento de las ventas, y de crema, aunque se pueden rellenar «al distinción del consumidor», desde trufa, chocolate o coleta de donaire, informa Ep.

Esta confitería además elabora un roscón que bautizaron con el nombre del periodista ‘Carlos Alsina’ y que no lleva frutas escarchadas.

Encima, Manuel Antonio González ha recordado que en caso de que el premio del roscón no salga en un plazo de 15 días desde Reyes, el valía íntegro se donará a una ONG a nominar, tal y como indican las bases.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *