La Comunidad de Madrid autoriza cinco macrofiestas por Nochevieja


Nochevieja, por fin, se sacude las restricciones. Las primeras macrofiestas de la Comunidad de Madrid sin ningún tipo de medida pandémica ya han sido autorizadas para despedir el 2023. Son cinco eventos en lugares inusuales, en localidades de la región que no acostumbran a organizar este tipo de planes: Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra. Las cinco fiestas suman un cabida previsto de 8.000 personas, según confirmó este martes un portavoz de la Consejería de Medio Ámbito, Agricultura e Interior a Europa Press.

Estas son las cifras que maneja la Dirección Universal de Seguridad para los cotillones en estos cinco municipios. En Alcalá de Henares, el macroevento se desarrollará en el pabellón Ruiz de Velasco, donde se calma que asistan 4.275 personas; en Cobeña, asistirán 1.500 personas al polideportivo municipal; en San Agustín, igualmente en el polideportivo municipal, acogerá a unas 1.100 personas; en Guadalix, en el campo municipal, serán 500 personas; y en Ajalvir, de nuevo en el polideportivo del municipio, otros 500 asistentes.

El Gobierno regional igualmente está estudiando otras dos macrofiestas. En Griñón, en el polideportivo municipal de la calle de Miguel Hernández, para 1.000 personas, y en la renta, en el Novotel de O’Donnell, con un cabida estimado de 300 individuos. Sus respectivos permisos aún están en el tonada.

El año pasado tuvieron luz verde macrofiestas de este tipo con similares aforos en Ajalvir, San Agustín, Alcalá, Cobeña, Guadalix y finalmente igualmente la de Griñón, situada en el campo de la calle de Panete. Todos estos eventos requieren de una aprobación específica de la Comunidad y de la Dirección Universal de Seguridad porque «se realizan en entornos donde no están autorizados durante todo el año y no tienen una atrevimiento para ese uso como son polideportivos», señaló ayer el consiliario de Medio Ámbito e Interior, Carlos Novillo.

«Las apoyamos, por supuesto, porque entendemos igualmente que esos jóvenes de esas localidades no tienen por qué desplazarse a otros sitios, pero trabajamos precisamente durante este mes con los ayuntamientos para que se hagan de forma segura todas las adaptaciones que tiene que tener un polideportivo en materia de seguridad, de eyección, de protección contra incendios, los seguros, la amparo sanitaria, etcétera», precisó.

Respecto a las dos que están estudiando, Novillo afirmó que se está revisando la última documentación y esta semana darán una respuesta a los organizadores. «Esperemos que se puedan celebrar porque si se hacen en entornos seguros igualmente nos ayuda a recortar esos movimientos que en Nochevieja es uno de los principales problemas de seguridad», añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *