La Diputación de Cuenca tendrá casi 117 millones de presupuesto en 2024


El pleno de la Diputación de Cuenca, de mayoría socialista, aprobará este miércoles el presupuesto de 2024, el más stop de la historia de la institución, que asciende a 116.777.319,35 euros, un 17% más que el año previo. «Consolidamos la senda social y humana», dijo Nuria Illana, diputada de Hacienda, destacando que un 23% del patrimonio se destina a personal y ninguna partida disminuye respecto a este año. Mientras, el presidente, Álvaro Martínez Chana, afirmó que, «luego de cambiar la ruta de lo que se estaba haciendo en la provincia» durante la pasada tiempo, «el lucha ahora es promover la actividad empresarial».

En este sentido, se han reservado «500.000 euros para desarrollar más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial en las cabeceras de comarca: Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar». Encima, la Diputación se bichero a la diligencia centralizada del agua «para provincializarla y certificar la cantidad y la calidad», según Martínez Chana. En cuanto al nuevo Plan Energético, se va a abrir en Montalbo y Motilla del Palancar, «donde hay un compromiso energético y empresas interesadas que necesitan esa potencia».

En el radio de Afluencia Técnica al Municipio se incluye el Plan de Empleo de la Juntura y los talleres de recualificación profesional en Segóbriga, Noheda y Ercávica, En materia de turismo y patrimonio, el Plan de Sostenibilidad del Valle del Cabriel será el «buque insignia», ya que dispone de cuatro millones de euros y afecta a 40 municipios. Encima, se incrementará un 20% el patrimonio del software Actuamos en Patrimonio y se ha solicitado la ayuda del 2% Cultural para volver en Noheda. Finalmente, se crea una dirección de 50.000 euros para la celebración de congresos y aumenta un 14% el patrimonio para la Fundación Antonio Pérez.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *