Guadalajara no multará a los vehículos que contaminen hasta 2025


La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Guadalajara comenzará a funcionar en febrero de 2024, cuando se lleve a pleno la reglamento con el texto definitivo, aunque hasta el 2025 habrá una moratoria de las sanciones. «No se va a multar a nadie de momento», asegura el concejal de Medio Condición, José Luis Alguacil, que comentó en presencia de los medios de comunicación que los servicios técnicos ya han estudiado las 35 alegaciones presentadas y decidido cuáles podrían ser incluidas. Una veintena son de la Dirección Caudillo de Tráfico (DGT), siendo algunas «asaz interesantes», y el resto las han propuesto los partidos políticos y ciudadanos particulares.

La moratoria obedece a la menester de dar a conocer todos los cambios que va a suponer la entrada de esta nueva reglamento, especialmente para los residentes de esta Zona de Bajas Emisiones; una zona que abarcará una superficie de 718.000 metros cuadrados y que afecta especialmente al casco histórico de la ciudad, donde se restringirá el golpe, la circulación y el estacionamiento de los vehículos más contaminantes.

Todos los vehículos de vecinos empadronados en esta zona, así como propietarios de garajes, trabajadores, propietarios de negocios, taxis y vehículos de servicio, tendrán golpe necesario. Todavía todos los vehículos que dispongan de las etiquetas B, C, ECO y Zero. Mientras, quienes carezcan de ceremonial medioambiental no podrán obtener, fuera de los vecinos que vivan en dicha zona siempre y cuando sea para estacionar en sus garajes y aparcamientos municipales o en las zonas azur o roja de residentes.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *