Absuelto de estafa el apoderado de un geriátrico de Verín que heredó



La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense absolvió a Pablo Miguel F.D.S. de un delito continuado de estafa del que estaba perceptible. Era el comisionado de una residencia geriátrica en Albarellos (Monterrei) cuando un residente lo designó heredero universal de todos sus posesiones, al tiempo que desheredaba a sus dos hijas.El anciano falleció el 28 de junio del 2018.

“No ha podido ser acreditado”

El tribunal indica en la sentencia que el profundo daño psíquico de la presunta víctima “no ha podido ser acreditado”, al tiempo que subraya que no hizo sino “expresar los deseos que ya ayer había manifestado de cortar toda relación con sus hijas”.

En la resolución, los magistrados inciden en que en el procedimiento “ni se ha constatado una absoluta incapacidad del fallecido ni que el mismo actuara movido por patraña alguno, que no se ha acreditado, no pudiéndose así integrar, desde un punto de pinta técnico sumarial, el delito de estafa imputado, por más que moralmente se pueda reprochar el comportamiento enjuiciado”. 

Los jueces recuerdan que el anciano “ciertamente causaliza la desheredación de las hijas, en el refrendo por estas prestado, en un procedimiento penal por maltrato seguido frente al mismo, tal y como verdaderamente aconteció, lo que nuevamente vuelve a cuestionar esa absoluta incapacidad psíquica que se sostiene por la reproche pública, ya que tal motivación, no hace, sino expresar los deseos que ya ayer había manifestado de cortar toda relación con sus hijas”.
El equivocación no es firme, pues contra él junto a presentar petición delante el TSXG.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *