Detenido un nonagenario en Tenerife por la muerte violenta de su pareja

[ad_1]

Actualizado

De confirmarse este caso y el ocurrido en Pozoblanco (Córdoba), 35 mujeres serían las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año

Los miembros de la funeraria sacan af
Miembros del tanatorio retiran un féretro del domicilio de Pozoblanco (Córdoba).HabitacionesEEFE
  • Córdoba La muerte de una mujer y un hombre en Pozoblanco se investiga como posible delito machista
  • crimen machista Los hijos del detenido por matar a su pareja en Almera pidieron ayuda a los vecinos

La Policía Nacional ha detenido este martes en valle de guerraen La Laguna (Tenerife)un hombre de 92 años por la muerte violenta de su pareja, de 91.

Según fuentes policiales, la víctima presentaba signos de muerte violenta. El caso está siendo investigado como un presunto delito sexista.

Uno de los detalles por confirmar es la causa de la muerte de la mujer, quien pudo haber sido golpeada en la cabeza con un palo. Según ha podido saber Efe, el detenido sufre problemas mentales.

De confirmarse este caso y el ocurrido esta mañana en Pozoblanco (Córdoba), habría 35 mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año, 1.219 desde 2003.

Las víctimas de violencia machista y su entorno pueden solicitar ayuda todos los días de la semana y las 24 horas a diferentes recursos activos: el teléfono 016el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.

En caso de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar esa llamada, en caso de peligro también existe la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

[ad_2]

Deja un comentario