Primer día de Pazolandia en Ourense, con la ilusión de siempre


Faltaban tan pronto como cinco minutos para las merienda de la mañana y la impaciencia comenzaba ya a apoderarse de los más pequeños en Expourense. En la larga pan dulce que se formó ayer para entrar en Pazolandia, un chiquillo insistía a su mama “¿Cuánto queda?”. Todos estaban deseosos de disfrutar del maduro parque de atracciones de toda Galicia.

Una vez en el interior del perímetro, situado en el pabellón Paco Paz, el entretenimiento más solicitado era el “Pasaje del Terror”, una seducción de 10 metros de distancia que cuidador adentro las últimas tendencias relacionadas con el mundo del terror y basada en películas de esta categoría. “Lo que me fogosidad de esta seducción es que da miedo”, confesaba el muchacha Hugo Quiroga.

Incluso estaba muy solicitada la segunda gran novedad de esta 27 publicación, el “Boomerang”, una seducción que alcanza los 22 metros de cumbre en su punto más suspensión y que consiste en un péndulo que tournée sobre su eje con un tamaño de 19 metros de orgulloso, 12 de orgulloso y 22 metros de cumbre. Cuando comenzaba a funcionar, se podían escuchar nítidamente los intensos gritos de adrenalina de los que se habían montado.

Pese a las múltiples novedades de este año, había jóvenes que preferían optar por las atracciones más tradicionales. “Con la que más disfruto es con el saltamontes porque va rápido”, contaba Leo Crespo.

Ya en el interior del Paco Paz, destacaba la gran demanda de los más pequeños en la zona de videojuegos, en la que había pan dulce para poder aventurar una partida a la consola. “Esta es mi zona preferida de todo Pazolandia, mi recreo preferido es el Fifa porque me encanta el fútbol, suelo escoger el Celta de Vigo para aventurar”, indicaba Nicolás Álvarez.

Los jóvenes disfrutan de la zona de videojuegos de Pazolandia.
Los jóvenes disfrutan de la zona de videojuegos de Pazolandia.

Hubo un momento de tensión cuando el volante del simulador de carreras dejó de funcionar, pero, por suerte para los que esperaban poder usarlo, uno de los trabajadores logró arreglarlo rápidamente. 

Otra de las novedades de esta publicación es el “Mundo del artefacto”, una zona distinto para los más pequeños con todas las tendencias en juguetes para bebés y niños de hasta 5 primaveras. 

Todas estas nuevas atracciones se suman a las más tradicionales: coches de choque, hinchables, camas elásticas, talleres de maquillaje, el “Saltamontes”, “La olla” o “La pista chaqueta”, entre otras.

Horarios

Pazolandia, que abrió ayer sus puertas al divulgado, se podrá examinar hasta el próximo 4 de enero , en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, menos el próximo 1 de enero, que el horario será solo de tarde.

El maduro parque de atracciones de Galicia cuenta con una afluencia estimada de 25.000 personas durante las ocio navideñas, cuya entrada cuesta cinco euros para el divulgado genérico y cuatro euros para grupos en viajes promovidos por los ayuntamientos de la provincia.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *