Detenida en Melilla una francesa por llevar oculto a su hermano marroquí en el hueco de la rueda de repuesto


La Guardia Civil ha detenido en Melilla a una mujer de nacionalidad francesa al ser descubierta cuando supuestamente intentaba embarcar hacia Almería junto a su hermano, de nacionalidad marroquí, escondido en un doble fondo de su vehículo, específicamente en el hueco de la rueda de repuesto.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se produjeron en el puerto con motivo del embarque de vehículos con destino a la ciudad andaluza, cuando los guardias civiles del Equipo de Registro de la Sección Fiscal del Muelle realizaron un Búsqueda en vehículo marca Renault, modelo Megane con matrícula francesa. A primera vista, el vehículo estaba ocupado por una pareja y sus dos hijos menores.

La citada fuente ha subrayado, no obstante, que una vez sometido el vehículo a matriculación, la Guardia Civil detectó anomalías en el interior, concretamente en la zona del maletero. Una vez realizada una inspección más exhaustiva, encontraron en el hueco de la rueda de repuesto un un macho adulto que se encontraba en posición “fetal” y “totalmente inmóvil” debido al reducido espacio.

La persona localizada resultó ser un varón adulto documentado de nacionalidad marroquí que presentaba síntomas de entumecimiento y dolor en las articulacionesquien recuperó su normal estado de salud tras la atención brindada por los agentes y no requirió atención médica.

El portavoz ha detallado que la conductora del vehículo, mayor de edad y de nacionalidad francesa, dijo a los agentes del servicio que era hermana del localizado, y ha sido procesada como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos. extranjero. El compañero y marido de la presunta autora ha sido imputado como investigado sin haber sido detenido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *