Lo había visto solo por la televisión


Tener 100 años No es un impedimento para cumplir un sueño. Ver el mar era el deseo de nueve viejos del Residencia Peleas de Abajo (Zamora). Y finalmente lo han conseguido. Después cuatro horas de viaje en autobús, han llegado a la playa de gijónque no los ha recibido con el mejor tiempo -19 grados y una ligera llovizna-, pero ha valido la pena.

Frente de playa de san lorenzoLos nueve ancianos han contemplado emocionados cómo las olas del mar llegaban hasta la arena. amandaque acaba de cumplir 100 años, y José Han explicado entre lágrimas cómo les hubiera gustado vivir este momento con algunos de sus familiares que, lamentablemente, ya no están aquí. Pese a ello, han disfrutado pisando la arena como niños.

Muchos afirman que sólo habían visto el mar “por televisión”. Por eso verlo en vivo les resulta tan emocionante. Otro de los mayores explicó que esta excursión a la playa de San Lorenzo, en Gijón, es la segunda vez en toda su vida que sale Zamora.

Estos vecinos de Peleas de Abajo, en Zamora, son la prueba de que los sueños, aunque tarden, siempre se hacen realidad.

La edad no es un impedimento para cumplir sueños

A principios de este año, otras personas mayores vinieron por primera vez a la escuela con más de 80 años. Cumplieron otro sueño: el de aprender a leer y escribir.

emily es un ejemplo de esto. A sus casi 90 años explicó lo importante que siempre ha sido para ella poder escribir una carta a sus hijos y a sus nietos.

Estos hombres y mujeres nacido en los años 30 no tuvieron la oportunidad de tener una infancia como la de los niños de hoy. Las complicadas situaciones familiares a las que se enfrentaron les hicieron tener que ponte a trabajar lo antes posible para ayudar a sus padres a mantener a la familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *