Riazor acoge el Básquet Coruña-COB



El muchas veces frío pabellón de Riazor apunta mañana (20:30 horas) a caldera para acoger el primer derbi de la temporada. Responderán las dos aficiones a un partido con alicientes de sobra para hacerlo atractivo y encima apuntalado por fechas en las que es más manejable evitar las excusas para presentarse al básket.

Un COB renacido entrevista a un rival que confirmó la pasada recorrido en Madrid su candidatura a lo mayor. La vencimiento en presencia de el Estudiantes lo mete de harto en la pelea por la pedrea de la Copa y lo consolida como pretendiente al premio Gordura del avance a la Alianza ACB al final de temporada.

Se suelta la coleta definitivamente el plan herculino y desafío por intentar hacer historia en una ciudad en el que a la canasta le cuesta hacer ruido, incluso cuando cuenta con una directiva de sobresaliente, un cuerpo técnico de prestigio y una plantilla para soñar despiertos.

Diego Epifanio ha ido poniendo piezas firmes sobre las que construir un equipo que juega de memoria y encima con nivel en todas las posiciones para vencer a cualquiera. Los fichajes de Goran Huskic, Sean McDonell y Sebastian Aris han entregado un brinco de calidad a la plantilla. Adicionalmente, regresa Beka Burjanadze para ir cogiendo sensaciones poco a poco y impresionar a los momentos de la verdad al mayor y Pablo Hernández aumenta la competitividad en las rotaciones. Un plantillón con 12 titulares.

Las caras nuevas confirman la idea del plan. Físico, experiencia y lección de distracción para juegar adecuadamente al baloncesto en todas las jornadas de la faja. Huskic es el epicentro de todo. Marca diferencias como interior dominante y como creador de distracción. McDonnell lo hace todo adecuadamente como tejadillo o como ala-pívot y encima es una amenaza temible desde el tiro de tres puntos. Aris hace todavía más larga la rotación en un puesto de cojín sin competencia en la faja, tanto como para dejar con un protagonismo muy escaso a un deportista que sería titular en la mayoría de proyectos, Álex Hernández. Jakovics es el más importante de los tres y otra de las piezas fundamental del equipo. Espectacular en los momentos secreto de los partidos.

El tiro exógeno de Barrueta, la calidad de Font, la versatilidad de Lundqvist, la consistencia de Enamorado y la intimidación de Diagne completan una baraja ganadora en todos los palos. Un rival de otra faja para un COB dispuesto a intentar mirarlo a los fanales a partido único, en un derbi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *