[ad_1]
La asociación, presidida por su creador, Juan Bande, aglutina 70 socios, que protegen las siete iglesias con las que cuenta Ribadavia. Juan Bande expresa su agradecimiento al conselleiro de Civilización, Román Rodríguez, por atender su petición, y al corregidor, César Fernández, que consiguió que se ampliaran los trabajos a la figura.
En total, se invirtieron 733.000 euros, y ahora, según apuntó el presidente, solamente queda irresoluto una intervención en el suelo del interior para destruir con la humedad que allí se acumula cuando llueve, y que quedará para una nueva período.
“Esta ha sido la obra de conservación más importante promovida por la asociación”, explica Juan Bande. No obstante, desde que se constituyó en 2016, ha realizado trabajos de desinfección “siempre que lo necesitan” en las fachadas de las iglesias de San Juan y Santiago.
Más trabajos
Por otra parte, en la de San Juan, la parroquia acometió el acondicionamiento del interior y la asociación ha encargado un plan para acometer la desinfección exógeno. Además han solicitado al Concello una desinfección más profunda de la realizada en el atrio de Santa María da Oliveira y trabajan en un plan de iluminación del campanario de San Francisco. Al respecto, indica el presidente que el campanario de la iglesia de Santiago ya cuenta con iluminación y incluso la capilla de la Inmaculado del Portal, que financió uno de los directivos, Amando Martínez.
[ad_2]