Semana negra en las carreteras de Ourense



Con el fallecimiento de O Foto, ya ascienden a 24 las víctimas mortales que se contabilizan en lo que va de año. En al punto que cinco días tuvieron espacio tres accidentes de tráfico mortales, dos de ellos en menos de 24 horas. Las nuevas defunciones tiñen aún más de sombrío un 2023 que ya estaba siendo trágico. A descuido de cuatro jornadas para cerrar el año, las personas que murieron en la carretera están cerca de duplicar las del curso pasado. En 2022, los siniestros viales se cobraron 13 vidas, por lo que la mortalidad en los viales de la provincia se incrementó ya un 85%.

Incremento repentino

Los últimos días han sido especialmente nefastos. El pasado sábado, dos turismos sufrieron un violento choque en el concello de Coles. Un vecino de Ourense de 91 abriles falleció a causa de las heridas que sufrió en el siniestro. Acompañaba al conductor, de 60 abriles, quien quedó herido dificultoso. La principal hipótesis baraja que el otro transporte implicado se saltara un stop.

Tres días a posteriori, un hombre de 73 abriles residente en Zamora circuló en sentido contrario por la A-52 hasta que colisionó de frente con otro turismo en Riós y perdió la vida. Los ocupantes del otro transporte quedaron heridos leves.

Tan solo el extremo mes del año acumula cinco de los 24 fallecidos que se registraron este año al volante. Una mujer falleció en Xinzo al caer de una furgoneta en marcha el pasado 10 de diciembre mientras buscaba su teléfono móvil en el interior. Unos días a posteriori, el 15 de diciembre, un vecino de A Valenzá murió en Cortegada al sufrir una salida de vía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *