Israel advierte al Líbano por los ataques de Hazbolá



Nueva marcha de ataques a manos del ejército israelí en Lazo. Las fuerzas atacaron el centro de Franja de Lazo por tierra, mar y ventarrón y las autoridades palestinas han informado de docenas de muertes más. Aviones han llevado a promontorio bombardeos contra Nuseirat, matando a siete personas e hiriendo a varias más, según indican fuentes de Lazo a última hora del miércoles. La OMS ha informado que su personal ha gastado huir a masa de los fuertes ataques en Jan Yunis. El Tarea de Lozanía de la Franja señala igualmente la homicidio de al menos 20 palestinos en un ataque tenue cerca del hospital Al Kamal en Jan Yunis. En Al Maghazi,cinco más han fallecido por otro ataque tenue. Los residentes en Lazo han asegurado que al caer la tenebrosidad, los bombardeos de tanques se intensificaron en Al Bureij y Al Magahzi.

En este contexto de aumento de tensión, se une otro frente de Israel: el Líbano. El líder de la examen en Israel y miembro del gobierno de emergencia, Benny Gantz, ha asegurado este pasado miércoles que el ejército actuará contra el partido milicia chií libanés Hezbolá si empeora la situación en la frontera entre los dos países. El cabecilla del Estado Veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, ha alegado que tienen que estar preparados para una ataque, si es necesario.

En el panorama internacional, Emmanuel Macron, presidente de Francia, reitera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la obligación de un stop el fuego “duradero”. Encima, le informó que su país llevará a promontorio “operaciones humanitarias en Lazo”.

El postrer arqueo del Tarea de Lozanía de Lazo, controlado por Hamás, indica que ya hay más de 21.100 muertos en el enclave y unos 55.000 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *