La consejera de Igualdad visita el campamento urbano de Navidad de Olías del Rey


La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado este jueves el campamento urbano por Navidad que el Concejo de Olías del Rey (Toledo) ha programado adentro del Plan Corresponsables, en el que participan cerca de una treintena de menores, una parte de los más de 600 que se benefician a lo espléndido del año de los planes de conciliación.

Allí ha recordado que «el 82 por ciento de las personas que asumen una reducción de trayecto para cuidar de sus menores o de personas dependientes son mujeres», al tiempo que ha reclamado un «esfuerzo» para cambiar estos datos, animando «a los hombres a que se sumen a las tareas de cuidados para poder platicar de una verdadera igualdad, apelando especialmente a las personas más jóvenes».

Por ello ha puesto en valencia este plan, presente en 657 municipios de Castilla-La Mancha, el 75% del total, al que el Gobierno regional destina 13,7 millones de euros para el explicación de actividades y la prestación de servicios dirigidos a cerca de 360.000 menores.

La consejera ha explicado que, en las tres ediciones, la inversión regional supera ya los 47 millones de euros. De ellos, 15,7 millones corresponden a la provincia de Toledo y 167.350 euros a Olías del Rey, que desarrolla campamentos urbanos en todos los periodos vacacionales, presta servicios de conciliación como ‘Kanguras’ y pone en funcionamiento espacios como ‘Conciliamos’, al que diariamente acuden menores de 16 primaveras desde la hora de salida de los centros educativos.

La Reunión de Comunidades de Castilla-La Mancha desarrolla el Plan Corresponsables con el objetivo de dotar a la ciudadanía de servicios y herramientas de conciliación y para el cuidado de menores con perspectiva de categoría.

La consejera de Igualdad ha estado acompañada por la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas; por varios miembros de la corporación municipal; la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Vitral y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *