“Nochevieja y Año Nuevo casi sin lluvia y temperaturas más altas”, afirma Mercedes Martín



Esta semana, el tiempo anticiclónico ha predominado, presentando condiciones estables con intenso frío y nieblas, algunas de ellas engelantes. Aunque hoy las temperaturas en el oeste han ascendido levemente, registros como -9.5°C en Cuenca resaltan la persistencia del frío y las heladas intensas.

Un frente ha traído lluvias a Galicia, siendo particularmente abundantes en provincias como Pontevedra y La Coruña, en esta última ya se acumulan más de 60 litros/m².

Viernes 29

Mañana viernes, la nubosidad avanzará con destino a el interior peninsular, pudiendo dejar chubascos de nuevo en Asturias y el noroeste de Castilla y Arrogante, así como en regiones del suroeste peninsular. Las nieblas duraderas, en algunos casos, comenzarán a disiparse oportuno a los vientos cálidos postfrontales, los cuales además contribuirán a un aumento en las temperaturas.

En el Mediterráneo, las máximas alcanzarán 18-20°C y hay aventura de posibles nevadas en zonas altas de la cordillera o Pirineos por encima de 1600-1700m.

Sábado 30 y domingo 31

Se dilación un fin de semana tranquilo, con lluvias limitadas al ártico y algunos puntos del oeste. Las temperaturas subirán y disminuirán las nieblas y las heladas. El sábado, prevalecerá el tiempo estable con nubes bajas y nieblas matinales, aunque podrían aparecer claros y para el día 31, Nochevieja, persiste la incertidumbre, pero se prevé estabilidad en la viejo parte de España, excepto en el ártico, donde podrían producirse lluvias. La sombra será fría, con heladas pero menos intensas que en días anteriores.

Día de Año Nuevo

La incertidumbre continúa, pero lo más probable es que las lluvias afecten a Galicia, Asturias y medio oeste de las islas Canarias. Aunque menos probable, no se descartan lluvias en otros puntos del noroeste peninsular. Temperaturas poco más altas en el margen Mediterráneo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *