Adif licita la obra para remodelar la vieja estación de San Francisco



El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sacó a concurso las obras para remodelar la temporada de San Francisco y convertirla en el cerebro que regulará el tráfico ferroviario de Galicia. El inmueble se transformará en un nuevo centro de regulación y control (CRC), desde el que se gestionará el tránsito de trenes en los 1.151 kilómetros de red ferroviaria adentro de la comunidad, incluyendo parte de la carrera de suscripción velocidad y el trazado de satisfecho métrico en la cornisa cantábrica.

De este modo, Ourense se verá apuntalado como nodo ferroviario en la comunidad con el nuevo centro, que superará en competencias al presente control de tráfico centralizado (CTC) situado en la temporada de A Ponte. Para la conversión de la antigua temporada, Adif prevé un presupuesto de 6,48 millones de euros, impuestos incluidos. Las empresas candidatas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de enero. Luego, serán abiertas el 27 de febrero.

Adicionalmente, el Boletín Oficial del Estado publicó la formalización del pacto de obras para prolongar la reforma de A Pobra de San Xiao, en la provincia de Lugo, adentro de la remodelación de la carrera entre Ourense y la ciudad de la muralla. Fue adjudicada por 15,4 millones de euros y consistirá en ampliar la reforma en 1,6 kilómetros, reduciendo los tiempos de delirio y mejorando el confort.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *