El Consejo de Cuentas da luz verde a su Plan Anual de Fiscalizaciones para 2024 con 29 nuevos informes


El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y Arrojado ha donado luz verde este jueves en Astorga (Arrojado) al tesina de Plan Anual de Fiscalizaciones para el control 2024, propuesta que ha sido trasladada al Parlamento autonómico para su aprobación, tal como establece la norma, informa Ep

Incluso ha ratificado, entre otros asuntos, el documentación de observación de la seguridad informática del Junta de Arrojado, que será publicado en enero, una vez haya sido entregado a las Cortes, según ha informado el Consejo de Cuentas en un comunicado.

El presidente del Consejo, Mario Amilivia, ha destacado la importancia de este nuevo Plan de Fiscalizaciones, que plantea 29 nuevos informes y al que se suman las 27 auditorías de planes anteriores ya en marcha, totalizando un total de 56 fiscalizaciones en las que trabajará el víscera de control forastero autonómico.

Amilivia además ha subrayado antiguamente del inicio del Pleno que los distintos informes del Consejo no tienen otro fin que el de contribuir a la perfeccionamiento de la encargo pública,objetivo que se recoge a través de las recomendaciones que realiza con carácter constructivo el víscera de control forastero.

Las cuatro fiscalizaciones legales recogidas en la programación elaborada para 2024 permiten una visión amplia y homogénea de las grandes líneas de la encargo de las administraciones autonómica y tópico de la Comunidad.

En cuanto a las 24 fiscalizaciones de carácter singular, ocho corresponden al ámbito de la Comunidad y 16 al ámbito tópico. En el ámbito autonómico se continúa profundizando en el observación del endeudamiento, una vez publicado este año el relativo a la encargo del software de Deuda Pública.

El Consejo viene haciendo un singular seguimiento de los principales gastos a nivel presupuestario, especialmente en materia de sanidad, educación y servicios sociales. Para este postrero, se iniciará una auditoría financiera de la Dirección de Servicios Sociales, de modo similar a la realizada este año sobre la Dirección Regional de Vigor.

En el ámbito tópico, por un flanco, se completarán las actuaciones en materia de seguridad informática con los ayuntamientos capitales de provincia (Soria, Segovia y Zamora) y se realizará el seguimiento de siete auditorías de ciberseguridad ya efectuadas sobre municipios intermedios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *