Un incendio provoca una fuga de amoníaco en la planta de BonÀrea Agrupa de Guissona


Un incendio en una sala de máquinas del engorroso cárnico de BonÀrea de Guissona (Lleida) ha provocado este viernes una fuga de amoníaco en la que ha resultado herido leve un trabajador de la empresa, según Bombers de la Generalitat, Protecció Civil y la empresa. El trabajador ha sido atendido en el CAP de Guissona.

El aviso se ha producido a las 9:12 y ha activado la alerta PLASEQCAT por suerte químico.

Temor

Se ha activado la alerta PLASEQCAT por suerte químico

El incendio, que ha sido desanimado por personal de la empresa y Bombers de la Generalitat, se ha producido en una sala de máquinas aislada, cerca de unos talleres a más o menos de las nueve de la mañana.

Los trabajadores de BonÀrea Agrupa, una veintena, que han participado en la cese se han retirado cuando han llegado los bomberos, que han transmitido por controlada la fuga a las 10.30 horas.

Hasta la planta cárnica se han desplazado dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya, trece unidades de Bombers con el apoyo del GRIT, la dispositivo de riesgos tecnológicos.

La empresa ha asegurado en un comunicado que “la totalidad de zonas productivas, y donde hay casi la totalidad de trabajadores, no han sido afectadas en ningún momento y no ha sido necesario realizar ninguna retirada”.


Lee todavía

Agencias

Un helicóptero medicalizado del SEM en una imagen de archivo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *