El toreo de Camaño y el valor de Rejas, premiados en Santa Cruz del Retamar


Lleno de colas para la corrida sin picadores que cerró la feria de Santa Cruz del Retamar. Se pelearon novillos de El Estoque y Hermanos Ramón Flores Sánchez, destacando el tercero valiente que recibió el regreso al ring, para los toreros Raúl Camaño e Iván Rejas.

El toledano Raúl Camaño En su primero arponeó de placer a Verónica y con la muleta compuso una faena con mucho toreo y muletas rítmicas. Toda una estocada le valió cortar dos orejas. Con el segundo volvió a lucirse con la capa y se ocupó de la inteligencia y comandó otro buen novillo, con el que dejó unas series meritorias arrancando a los oles de la línea. Dos pinchazos y una estocada completa le sirvieron para cortar otra orejas.

Por su parte, el Granada Iván Rejas Recibió su primera portagayola y bandeó con mucha valentía, siendo alcanzado hasta en tres ocasiones y recibiendo una gran ovación del público. Con la muleta realizó una vibrante tarea para ambos pitones, iniciando los primeros aplausos de la tarde. Se recupera con la espada y el descabello, perdiendo los trofeos.

En el segundo se dirigió a la puerta de la pocilga para recibirlo de rodillas, siendo pillado sin consecuencias en el segundo set. Volvió a bandera con mucha destreza y con su muleta formó un lío con un novillo valiente y repetitivo. Dos orejas y regreso al ring para “Isidrero”.

la ficha

Plaza de toros de Santa Cruz del Retamar. Tercera y última feria. Lleno de líneas. Novillos del Estoque y Hnos. Ramón Flores Sánchez, destacando el tercero denominado ‘Isidrero’ que recibió el regreso al ruedo, para los toreros Raúl Camaño e Iván Rejas.

Raúl Camaño: azul marino y plateado con ribete negro (dos orejas y una oreja).

Iván Rejas: de salmón y plata (Silencio y dos orejas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *