El viento arroja al Atlántico el cohete más longevo de Space X, un Falcon 9 de la compañía de Elon Musk



El 2023 finaliza con sabor a despedida para Elon Musk. El magnate de Space X pierde a su histórico cohete propulsor B1058. No ha sido una subvención sino un cese forzoso e involuntario ya que se precipitó desde una plataforma en la que era transportado de regreso a la Tierra, luego de divulgar 43 satélites Starlink al espacio.

 Space X confirmó en su perfil de la red social X que su cohete más longevo había caído al Océano Atlántico cuando viajaba cerca de Puerto Cañaveral adecuado a las fuertes rachas de derrota y las olas.

“El cohete líder en vida de la flota Falcon completó su propagación y aterrizaje número 19 y final el 23 de diciembre. Solo este cohete propulsor reutilizable lanzó a la área a 2 astronautas y más de 860 satélites, con un total de más de 260 toneladas métricas, en aproximadamente 3,5 abriles”, publicó Space X.

Tras este siniestro en las imágenes se puede comprobar que exclusivamente queda en malas condiciones la parte inferior de la primera etapa del transporte espacial, no obstante, SpaceX prórroga recuperar los 9 motores Merlin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *