El PP ve “simbólica” la remodelación del Gobierno porque cree que el “verdadero” vicepresidente es Puigdemont



El Partido Popular se pronuncia a posteriori de los cambios que ha llevado Pedro Sánchez en el Gobierno. La salida de Nadia Calviño, quién a partir de 2024 presidirá el Lado Europeo de Inversiones (BEI) dejaba un hueco en el gobierno de coalición.

El presidente del Ejecutor comparecía a primera hora de este viernes para anunciar quién sustituiría a Calviño y asumiría el Tarea de Pertenencias. La persona escogida por el líder del PSOE ha sido Carlos Cuerpo. No ha sido el único cambio, pues María Jesús Montero avanza cerca de la vicepresidencia primera del Gobierno de España.

El PP ha denunciado que la cambios llevado a cabos en el seno del Gobierno confirma un “Gobierno de trinchera”. “Es la demostración de que Sánchez quiere un gobierno de trinchera y más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la encargo pública”, ha denunciado el partido de Alberto Núñez Feijóo.

Encima, ven “simbólica” la vicepresidencia primera al considerar que el “definitivo” es Carles Puigdemont, líder de Junts y socio de investidura. “El definitivo vicepresidente primero, aunque no se sienta en el Consejo de Ministros, lo controla desde Suiza y lo vigila desde Bruselas“, expresaban los ‘populares’.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Almacén y Investigación Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el mensaje que Pedro Sánchez ha querido mandar con el nominación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como vicepresidenta primera es “la subida de impuestos”.

“Sánchez sabe que el vicepresidente primero del Gobierno no es andaluz, es catalán, de Girona, y vive en Bruselas: el vicepresidente primero del Gobierno es Carles Puigdemont”, declara Bendodo. “Eso lo sabe Sánchez y lo saben todos los españoles, todos los españoles, porque es el que manda y el que dirige la política en nuestro país”, añade.

Carlos Cuerpo, Montero y Escrivá, con nuevos cargos

Carlos Cuerpo era hasta ahora el secretario común del Hacienda Conocido y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo. A partir de ahora, sucederá en el cargo a la ministra de Pertenencias, Comercio y Empresa, Nadia Calviño. Una cartera que Pedro Sánchez considera “esencia” en el Ejecutor.

María Jesús Montero asume la vicepresidenta primera y José Luis Escrivá suma a la cartera de Transformación Digital la de Función Pública. Carlos Cuerpo ha tribunal el cargo delante el rey Felipe VI y los tres políticos en el Palacio de la Zarzuela.

Cuerpo, Montero y Escrivá han prometido cumplir fielmente sus nuevas funciones delante el Rey, que como es habitual en este tipo de actos solemnes ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y por el ministro de Presidencia, Honestidad y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Igualmente han asistido el presidente del Senado, Pedro Rollán, del PP, y el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.

Encima, el PP pedirá la comparecencia del nuevo ministro de Pertenencias, Carlos Cuerpo, en el Senado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *