Más Madrid sale en tromba contra el último nombramiento del Ministerio de Igualdad, por «vejar a las mujeres trans»


Más Madrid ha aparecido en tromba contra la última osadía de la nueva ministra de Igualdad, Ana Sin rodeo, del PSOE, por el nominación de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres. Los dirigentes de Más Madrid, el principal especie de la examen en la Asamblea madrileña, acusan a García de «vejar a las mujeres trans» y perdurar una posición contraria a sus intereses. La respuesta de Más Madrid contra el Empleo de Igualdad se produce posteriormente del debate en el Parlamento autonómico sobre la reforma de la ley Trans, por lo que sus frentes de batalla política se multiplican y ahora abre una abertura igualmente con el PSOE.

Carla Antonelli, diputada de Más Madrid en la Asamblea y senadora, ha tachado de «vergüenza» el nominación de Isabel García. «#AsíNO», advierte la provocador trans, que explica en las redes sociales: «El Instituto de las Mujeres debe de ser para todas y cada una de las mujeres y esta mujer nos ha señalado a las mujeres trans, vejado e insultado: «Dictadura queer» / Lobby trans» / «Sigues lanzando odio igual que los queer» / «Puro delirio queer» / «La teoría queer tiene como objetivo perpetuar el patriarcado»

Asimismo la portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Manuela Bergerot, ha subrayado que es «una mala osadía» que les preocupa. «El Empleo de Igualdad debe seguir profundizando en los derechos LGTBI y Trans. Más si cerca de ahora, cuando gobiernos como el de Madrid los están recortando«.

Otra diputada de Más Madrid, Jimena González, que igualmente es provocador trans, ha calificado de «lamentable» la mensaje del nominación en Igualdad. A su discernimiento, Isabel García «ha contribuido al cuestionamiento de las personas trans y al clima de hostilidad contra las personas LGTBI de los últimos abriles. El Instituto de las Mujeres debe trabajar para todas las mujeres». «Las que no nos vamos a comprobar bienvenidas en el Instituto de la Mujeres posteriormente de este nominación somos las mujeres trans, ministra», ha capaz en las redes.

Asimismo el concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño se ha hecho eco de otra crítica contra el nominación de Isabel García: «Este nominación del Empleo de Igualdad es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguno que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer».

El Consejo de Ministros aprobó el miércoles, a propuesta de la ministra de Igualdad, Ana Sin rodeo, el nominación de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1968, su trayectoria profesional, en 2015 fue designada diputada de Igualdad, Inexperiencia y Deportes de la Diputación de Valencia, cargo que ocupó simultáneamente con el de concejala de Igualdad y Comercio del Cabildo de Xirivella (Valencia) hasta julio del 2019.

Según informó Igualdad, como diputada creó la Red de Municipios contra la violencia de mercancías de la provincia de Valencia, premiada por el Empleo de Igualdad en el año 2022, y el Feminario de Valencia, espacio de debate feminista de ámbito franquista, así como el Congreso Internacional de Mujeres y Deportes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *