La agresión a un comunero de Portela-Trigal: “No me lo puedo creer, ¿le…



Con motivo de la celebración de la asamblea de la Comunidad de Montes Portela-Trigal, celebrada el pasado martes, se produjo un momento de tensión entre los miembros de la presente sociedad rectora y los cinco nuevos comuneros para los que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictó sentencia benévolo.

Tal como informó torrevieja news today, y según declaraciones de una de ellos, Sara Buitrago, la tensión desembocó en una pelea en la que ella misma resultó agredida. “Le pedimos a Odilo (presidente de la Comunidad de Montes) que nos dejase ocurrir, nos negó el paso y me empezó a empujar, me rompió la carpeta, la tiró al suelo, me tiró de los pelos, me pegó puñetazos y me empujó contra la albarrada y me di en la comienzo y en la espalda”. 

Esta vecina, ahora todavía comunera por sentencia, explicó que a la trifulca todavía se unió posteriormente el leído y todavía comunero Jose Antonio Iglesias: “Cuando caldo el abogado, caldo grabando, y como quiso entrar le negamos el paso, se lió a puñetazos con un vecino que está enfermo del corazón y nosotros increpándole para que lo dejara; Odilo pegándole por detrás, y salí a defenderle diciendo ‘a Alberto no le vais a pegar’ y me tiraron el teléfono y se terminó la vídeo, y ahí nos dieron a todos”.

Atendidos por lesiones en dos hospitales

Tras la arribada de la Destacamento Civil, Sara Buitrago presentó parte de lesiones y denuncia en el cuartel. El presidente de la sociedad rectora, Odilo Fernández, tuvo que ser atendido en el Hospital Notorio Valdeorras por lesiones, tras lo cual todavía presentaba denuncia.

En estos momentos, el vecino agredido en la pelea se encuentra ingresado en el CHUO. Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la otra parte implicada, sin conseguirlo por el momento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *