Ione Belarra cambia la dirección de Podemos en plena Navidad y coloca a Irene Montero como secretaria política


A tan pronto como dos días de que acabe el año y coincidiendo con la Navidad, la secretaria común de Podemos, Ione Belarra, ha decidido realizar algunos cambios en la dirección del partido. Sin tan pronto como publicidad, ni consulta a la militancia, ni rueda de prensa explicativa, la exministra de Derechos Sociales ha reforzado su núcleo duro donde ganan peso Irene Montero y los cinco diputados que la formación mantiene en el Congreso.

En concreto, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ratificado, a propuesta de Belarra, el proclamación de la exministra de Igualdad como secretaria política de Podemos; Martina Velarde como secretaria de Conciencia y Derechos Humanos; Conchi Abellán como secretaria de Políticas Municipales y Lucía Muñoz como secretaria de Vivienda. Por su parte, Tito Morano asumirá la secretaría de Finanzas y Políticas Públicas para un Nuevo País; María Marín, la secretaría de Horizonte Verde y Animalismo; y, por zaguero, Ismael Cortés será el secretario de Memorándum 2030.

Por su parte, Serigne Mbayé continuará como responsable de la Secretaría de Antirracismo e Irene de Miguel, como secretaria de Revitalización del Medio Rural. Javier Sánchez Serna será el nuevo secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática, y María Teresa Pérez, la secretaria de Discurso y Bono Institucional. Tanto Sánchez Serna como Pérez serán, adicionalmente, adjuntos a la portavocía del partido que hasta ahora habían ocupado Isa Serra y Pablo Fernández.

Fuentes de Podemos señalan que los nuevos nombramientos sirven para «renovar y aumentar» la dirección de partido de cara al nuevo cinclo político. «Las modificaciones e incorporaciones adaptan la estructura de la ordenamiento a este nuevo ciclo político, refuerzan la representación territorial en la dirección estatal y dan un nuevo impulso a títulos como el ecologismo y el animalismo», afirman dichas fuentes.

No obstante, esta renovación coincide con el hecho de que la formación morada haya perdido en el zaguero año un tercio de su cúpula. Tal y como ya contó torrevieja news today, desde que Belarra fue nombrada secretaria común de Podemos, un tercio del entraña ha dimitido o dejado de participar de forma activa en las reuniones por mostrarse crítico o discrepante con la logística de la secretaria común y su núcleo duro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *