Montero gana peso en el Gobierno y pasa a ser la vicepresidenta primera y mano derecha de Sánchez



Hace poco más de un mes, los nuevos ministros acudían a La Moncloa y posaban para la primera foto de comunidad del flagrante Ejecutante de Pedro Sánchez. Han pasado menos de cuarenta días desde ese momento. Y ese es el tiempo que ha hecho error para que se produjera la primera despedida.

Nadia Calviño ha dejado su cartera para dirigir el Tira Europeo de Inversiones (BEI), y el presidente del Gobierno ha tenido que hacer reestructuraciones: María Jesús Montero refuerza su peso en el Ejecutante y pasa a ser la vicepresidenta primera y mano derecha de Sánchez. Al avanzar un peldaño más en el Consejo de Ministros, Montero pasa a ser, por otra parte de la número dos del PSOE, la número dos del Gobierno.

La igualmente ministra de Hacienda se ha mantenido al costado de Sánchez desde sus inicios. Ella fue esencia en las negociaciones para la investidura de Sánchez y en el diálogo con los independentistas. Parece que Pedro Sánchez ha querido premiar esa tarea con un encumbramiento, situando a Montero por encima de Yolanda Díaz.

“Nos vamos a dejar la piel…”

Este viernes, Calviño se ha despedido del Ejecutante describiendo a su sustituta como “María Jesús, mi hermana“. “Nos vamos a dejar la piel por hacer posible que este plan avance“, ha contestado Montero este viernes cuando ha recibido la cartera.

Con esta reorganización, desaparece la cuarta vicepresidencia del Gobierno, que Montero ocupaba hasta ahora. Así, las vicepresidencias pasan a ser tres, tal y como ha informado Pedro Sáncez.

Asimismo, el ocupación de José Luis Escrivá igualmente anhelo competencias: por otra parte de la Transformación Digital, ahora igualmente se encargará del dominio de Función Pública, que hasta ahora era responsabilidad de Hacienda. Y la cartera de Posesiones, Comercio y Empresa, ayer presidida por Calviño, estará encabezada por Carlos Cuerpo.

Pese a los cambios estructurales, Pedro Sánchez mantiene el permanencia en su Gobierno. Ahora mismo hay merienda hombres y merienda mujeres en su Consejo de Ministros. Un Consejo de Ministros que, muy probablemente, siga fluctuando a lo prolongado de esta vigencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *