«La inteligencia artificial no viene para mejorar el mundo»


El concierto de Lori Meyers será el posterior, y probablemente el más de ocasión de 2023 en el WiZink Center. Tras una agria polémica por la autorización de zonas VIP frente al tablado, el clan granadino decidió romper la baraja a beneficio de sus fans eliminando esa segregación y poniendo todas las entradas de pista a 35 euros, un precio que probablemente no volvamos a ver nunca más en este circuito.

Llegan a Madrid con una canción recién estrenada, ‘Tú ya no dices cero’ inmediato a Manola. Deje del miedo a decirle a determinado que ya no le quieres, ¿verdad?

Sí, tiene mucho de esa desesperación que hay cuando se rompe una pareja cuando te das cuenta de eso. La intención de nuestras colaboraciones es dar a conocer gentío que nos encanta. Manola es muy zagal, tiene un esquema de R&B y es teclista con Rufus T. Firefly. Es compositora de conservatorio, y cuando escuché su disco vi que podía encajar muy acertadamente con esta canción.

¿Esto es un single suelto, o irá en su próximo disco?

No sabemos qué hacer, porque el disco requiere un concepto, y ahora no me planteo nadie. Sólo estoy pensando en hacer canciones, y quedan algunas sorpresillas pendientes de salir. El año que viene ya iremos dando señales de cuándo habrá disco nuevo.

Tuvieron una reacción magnífico con la polémica sobre las entradas del WiZink.

En el Wizink ahora dan más opciones, propusieron esta y a nuestro manager le pareció acertadamente al principio. Luego, cuando vimos las críticas en una reunión que tuvimos por la mañana, pensamos que serían cuatro gatos. Retentiva que me eché una siesta, y al despertarme vi que éramos trending topic inmediato a Dani Alves y dije, «poco malo hemos hecho» (risas). Tuvimos una reunión de necesidad, porque no es lo mismo los cuatro gatos del estercolero de siempre que son las redes, que miles de personas quejándose. Hay que hacer caso a los fans. Por otra parte, que no piensen que a nosotros nos gustan esas cosas. De hecho son un coñazo, que si VIP, que si meet&greet, que si enhorabuena al sol (risas)…

Otra polémica esforzado de Lori Meyers relacionada con Madrid, fue cuando se supo que el Consistorio de Majadahonda les pagó 136.000 euros por efectuar allí, cuando su gusto habitual es mucho. Pero hay una explicación sencilla, ¿verdad?

Claro. Cuando cobramos el gusto habitual, es porque la ordenamiento del concierto se encarga de toda la provisión y la producción. En el caso de Majadahonda tuvimos que ponerla nosotros, llevando todo el material y el tablado en camiones desde Málaga. Eso es un dineral. Si no, sería que nuestro manager nos está robando, y no creo que sea el caso (risas).

Este año se han separado muchísimos grupos, el posterior, el de sus amigos y paisanos Niños Mutantes.

En estos vigésimo abriles he pasado músicos que lo dejaban porque sentían que era el turno de la posterior vivientes. Pero en este caso me he quedado en shock porque somos amigos y estamos en el mismo corporación granadino, compartiendo músicos, técnicos… Su comunicado me ha parecido muy honesto. Si no hay cero más que sostener, si ya no hay esa energía, mejor dejarlo. Aunque sea una grima.

¿Cómo cree que evolucionará la Inteligencia Químico en la música durante 2024?

Estamos muy en el principio de todo esto. Pero me da que todas estas herramientas, no sirven para mejorar el mundo, sino todo lo contrario. Viene un matrix por delante, así que preparémonos.

¿Habrá sorpresas en este concierto de fin de año?

Sí, va a venir Anni B Sweet, que colabora mucho con nosotros, y amoldonado antaño del concierto anunciaremos algunos invitados más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *