Desmantelada una banda que te aprobaba el examen de conducir por 2.000 euros



La Retén Civil y la Policía Municipal de Madrid han desmantelado exitosamente una red criminal. La ordenamiento operaba clandestinamente y ofrecía servicios para sostener la aprobación del examen de conducir a cambio de una suma considerable de parné. La investigación reveló que los individuos interesados en obtener sus licencias de conducir podían sostener el éxito del examen mediante el plazo de rodeando de 2.000 euros.

Las detenciones se han producido en numerosas provincias de España (Madrid, A Coruña, Sevilla, Pontevedra y Murcia) bajo el situación de la operación ‘Carshinovel‘. Tras meses de investigación fraude, las fuerzas de seguridad llevaron a lugar redadas simultáneas, desarticulando la ordenamiento y deteniendo a varios de sus miembros.

Cómo operaba la red

La red operaba en las sombras, aprovechándose de lagunas en los procedimientos de examen y utilizando métodos fraudulentos para certificar la aprobación de sus clientes. Concretamente, aquellas personas que estaban interesadas en obtener el permiso de conducir solo tenían que contactar con la ordenamiento por redes sociales o por personas de confianza, para solicitar el documento por una cuantía entre 400 o 500 euros.

Desde ese momento, la ordenamiento falsificaba el documento de identidad de la persona que se iba a presentar al examen, correctamente de forma total o correctamente sustituyendo simplemente la fotografía por la del suplantador. En estos casos, solían designar personas con rasgos similares para realizar el examen teórico en la propia Presidencia de Tráfico, y que contaban con los conocimientos suficientes para aprobar los exámenes. Cuando acababa el examen, la persona interesada tenía que abonar la totalidad del valía, entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Todavía como forma de recuperar puntos

Esta red no solo se dedicaba a la aprobación de exámenes de conducir, sino todavía a la recuperación de permisos de conducir por pérdida de puntos. El método era el sucesivo: solicitaban una cierta cantidad de parné y pactaban con una autoescuela, la cual expedía los certificados de los ‘cursos de sensibilización y reeducación’, sin tener que presentarse a las formaciones.

Todas estas investigaciones se han llevado a lugar en diferentes provincias, ya que los responsables de la red se iban trasladando por varias ciudades para realizar el examen teórico. Las autoridades han incautado material informático y teléfonos móviles donde confeccionaban y falsificaban la documentación. En la contemporaneidad, la operación sigue abierta para emplazar y revocar los permisos de conducir de aquellas personas que lo hayan obtenido gracias a esta red criminal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *