«Ahora viene un capo de Tenerife porque se necesita autorización»


«Ahora viene lo épico, para subir a la cima va a subir conmigo un jefazo, un capo de Tenerife de medio bullicio porque de regular no se puede, necesitas autorización«. Esta frase del youtuber David Cánovas Martínez, conocido como ‘TheGrefg‘, en su vídeo de su experiencia de promoción al Teide, que en Tiktok ya tiene más d 144.000 me gusta y cerca de 950 comentarios, ha noble la polémica en la isla, que ha convocado incluso un pleno para pedir explicaciones.

‘TheGrefg’, pira ‘capo’ al director insular de Medio Bullicio, Pedro Millán, por acontecer extenso el Teleférico estando cerrado para llevarle un permiso en mano para que este conocido influencer subiera hasta el pico del Teide el pasado 23 de noviembre, poco que según ha expuesto el portavoz del Corro Socialista en el Cabildo, Aarón Afonso, se le exige a cualquier persona que accede a esta zona«.

La crítica de los socialistas además se debe a que la presidenta ni el Cabildo de Tenerife no se han pronunciado al respecto, denunciando lo que consideran «inaceptable» que es que «la persona que está en el Cabildo precisamente con el cometido de hacer cumplir las normas ambientales sea la que se las salte».

A la denuncia del liga Socialista se han unido hasta 14 grupos ambientalistas y ecologistas que han pedido en un comunicado divulgado explicaciones sobre la autorización otorgada a ‘TheGrefg’ para subir al pico del Teide, pidiendo que el propio Pedro Millán presente su dimisión o que, en su caso, sea la presidenta del Cabildo quien lo cese.

Frente a una entrevista con polémica, el Cabildo de Tenerife ya ha confirmado que la subida al pico del Teide de ‘TheGrefg’, estuvo autorizada y bajo conocimiento de la Dirección del Parque Doméstico y contó con la presencia de un agente de Medio Bullicio que acompañó al director insular de Medio Natural, Pedro Millán, en todo momento.

El Cabildo ha querido rememorar que ningún funcionario o cargo divulgado responsable de la diligencia del Teide necesita autorización y, como en ocasiones anteriores, puede unirse por razones de interés insular a otras personas en la subida al pico, siempre y cuando no exceda del término de capacidad de carga establecido. Añade, por otra parte, que en ningún caso se puede afirmar que se ha cometido ninguna irregularidad por parte de personal del Cabildo ni del director insular de Medio Natural, como así ponen de manifiesto los informes del ámbito de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias.

Con respecto a la transigencia del Teleférico, desde el Cabildo señalan que estuvo ejecutando trabajos de mantenimiento el 23 de noviembre y se realizaron varios viajes que, en ningún caso, se produjeron fuera de los límites operativos del mismo. Precisan, por otra parte, que ese día se decidió no aclarar al divulgado en presencia de un posible cambio de las condiciones del derrota, aunque lo cierto es que dichas condiciones estaban adentro del rango apto para mover la cabina de un modo seguro, por lo que se autorizó a transportar a las personas, tal y como han informado los responsables de seguridad de la instalación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *