Los ecologistas recurren un parque eólico en el Macizo Central



El Asociación ecologista Adega (Asociación para la Defensa Ecológica de Galiza) presentará recurso contra la autorización del parque eólico Rodicio II, que afecta a los municipios de Maceda y Montederramo. El proyecto, impulsado por la herculina Greenalia, recibió luz verde para la instalación de dos aerogeneradores que sumarán un potencia total instalada de 10,4 megavatios (MW).

El recurso contra Rodicio II llegará de la mano de otros contra Vilartoxo (A Baña y Val do Dubra), Troitomil (A Baña y Negreira), Monte da Croa (Dumbría y Vimianzo) y Campo das Rosas (A Estrada, Cercedo-Cotobade y Campo Lameiro).

Fuentes de Adega precisaron que ya están trabajando en los recursos e informes técnicos necesarios para poder recurrir a ellos, y que el “¡Tú puedes pararlos!” Logró completar los fondos necesarios para poder realizar el proceso. En este sentido, agradecieron el apoyo de la más de 1.550 donantes, entre otros, y recordó que se mantienen activas 21 campañas para seguir apelando las autorizaciones. En la provincia, Adega sigue buscando financiación para utilizar las de Xesteirón, Neboada, Orballeira, Xeada, Fial das Corzas y Paraño Oeste. También hay un fondo común.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *