El mapa de los puntos negros de la delincuencia en Ourense


Ningún barrio de Ourense está libre de delitos, pero muchos de ellos van “por zonas”; y decidido Las calles de las ciudades son escenario recurrente de tráfico de drogas, robos o vandalismo en paredes y vehículos.

Según datos del Ministerio del Interior, cada día se denuncian 13 delitos en la tercera ciudad gallega, y barrios como Covadonga, O Pino u O Couto acaparan determinadas infracciones. Desde las comunidades vecinas denuncian circunstancias como la extensión de las pintadas o el aumento de los hurtos.

El mapa de los delitos más comunes, por barrio

En este mapa puedes ver algunos de los puntos negros o críticos que se conocen en la ciudad de Ourense. Así, en la zona de As Lagoas destacan los robos con violencia e intimidación, los robos en viviendas habitadas, el tráfico de drogas y el vandalismo en sus paredes con pintadas. Y puedes consultar una docena de barrios más.

Los delitos más habituales en los barrios de Ourense.
Los delitos más habituales en los barrios de Ourense.

En muchos casos, estos problemas que sufren los barrios son crónicos, es decir, los padecen desde hace décadas sin que se haga nada para remediarlo. Es el caso del trapicheo en Covadonga, por ejemplo.

“Vemos cómo los transeúntes defecan y orinan en nuestras calles”, afirma María Carmen Montero, de la asociación de vecinos de O Pino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *