Los nuevos abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia ya están disponibles



Los usuarios de Renfe ya pueden obtener a partir de hoy los nuevos bonos que permiten desplazarse gratuito desde el 1 de enero hasta el 30 de abril en los trenes de Cercanías y Media Distancia.

Cercanías, Rodalies, servicios de proximidad y Media Distancia son los servicios de transporte en los que se podrá desplazarse gratuito durante este primer cuatrimestre del 2024 que está a tan solo unas horas de salir.

Desde la página web oficial de Renfe informan de que los abonos se pueden comprar en las ventanillas y puntos de de negocio habituales como las máquinas de autoventa y las taquillas de la etapa.

Para avivar la negocio de los mismos, la web oficial recomienda agenciarse los abonos a través de la aplicación de Cercanías Renfe o en caso de querer los de Media Distancia, se podrán comprar en la web de Renfe.

Estos abonos gratuitos ya estaban vigentes desde septiembre de 2022 pero se ha ido renovando siendo necesario obtener un nuevo estiércol en cada uno de los periodos.

Renfe informa de que se tendrá que seguir pagando 10 euros en concepto de fianza y que se procederá a la devolución del usufructuario cuando este haya realizado más de 16 viajes o, desgastado 20 euros en los casos de los trenes de Media Distancia.

Adicionalmente de esta propuesta gratuita, los servicios de Media Distancia de Suscripción Velocidad (Avant) incluso disfrutarán de la prórroga en su descuento del 50%, que se aplicará incluso a los transportes considerados como Obligación de Servicio Divulgado.

Evitar abusos irregulares

El año pasado Renfe detectó cientos de personas que no hicieron un buen uso de estos bonos de Media Distancia. Algunos reservaban muchas plazas para finalmente desplazarse una vez o ninguna por lo que Renfe, para frenar todos estos malos usos, ha forzado y controlado los servicios de reserva para que cada usufructuario pueda reservar su delirio y su plaza en el interior del tren.

Adicionalmente, Renfe ha ampliado a una hora el tiempo en el que una reserva debe ser formalizada o la posibilidad de anulación en caso de no realizar a última hora ese delirio. Anteriormente el tiempo de estas opciones era solo de 10 minutos.

Pero, para no pasarse incluso de esta ampliación de tiempo, la red ferroviaria ha establecido incluso una regulación. En caso de que, al menos en tres ocasiones, no hayan cancelado la plaza con la mencionada anticipación, perderán el derecho a agenciarse nuevos abonos durante los siguientes 30 días.

¿Cómo puedo beneficiarme de esta propuesta?

Según se ha publicado desde la web oficial de Renfe: para agenciarse el estiércol debes registrarte primero en Renfe.com o en las aplicaciones de Renfe y Cercanías Renfe.

Adicionalmente, hay máquinas de autoventa con suscripción electrónico que permitirán que obtengas tu estiércol en formato ISO con un código QR. De esta guisa, hasta que se te reintegre el precio de la fianza es imprescindible que conserves el QR (si lo compraste a través de la App) como la plástico TSC con la que uses tu estiércol, así como cualquier ticket o justificante de negocio ya que puede ser necesario para solicitar el reembolso o solucionar cualquier error o malinterpretación de tu estiércol.

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