Sorprenden en el aeropuerto de Alicante-Elche a un fugitivo belga que traficaba con cocaína a gran escala desde Sudamérica


Agentes de la Policía Franquista han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a un fugitivo de país belga -traficante de cocaína a gran escalera y buscado por enyesamiento de capitales y pertenencia a estructura criminal- cuando se disponía a coger un revoloteo con destino a Bristol (Reino Unido).

Sobre el arrestado que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por parte de las autoridades de Bélgica, según ha informado la Soberanía en un comunicado.

La captura se produjo cuando agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche, que se encontraban realizando labores de prevención, realizaron unas comprobaciones en la documentación de este ciudadano belga que pretendía coger un revoloteo a Reino Unido.

En esas comprobaciones, detectaron que a este hombre le figuraba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades de Bélgica por esos delitos relacionados con estupefacientes.

Tras ser conducido hasta las dependencias policiales del aeropuerto, los agentes constataron sin ningún condición de dudas su identidad y comprobaron que efectivamente este hombre estaba siendo reclamado desde el mes de enero de 2023 por las autoridades de Bélgica al estar relacionado con una estructura criminal que desde el mes de octubre del año 2020 había introducido en Bélgica gran cantidad de cocaína procedente de Sudamérica.

Por otra parte, la estructura blanqueaba el plata obtenido con la saldo de la droga. Al detenido se le señala como el encargado de parte de la abastecimiento de la estructura criminal. Por estos delitos el detenido podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 15 primaveras de prisión en Bélgica.

El detenido, de 65 primaveras de época y país belga, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Tribunal Central de Instrucción de la Audiencia Franquista, entraña procesal encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *