Trágico final de año en las carreteras de Toledo con tres accidentes, cuatro fallecidos y casi 25 heridos


De una modo trágica ha transcurrido el final de este año 2023 en las carreteras de la provincia de Toledo, como lo muestra el balanceo fatídico de un sábado 30 de diciembre para olvidar, ya que se han registrado tres accidentes con un saldo lamentable de cuatro fallecidos y un número elevado número de personas heridas. Villaluenga de la Sagra, Burguillos de Toledo y Talavera han sido los lugares donde se registraron estos accidentes, a lo que hay que unir en la región otro fallecido por desnivel de avioneta en la ciudad conquense de Beteta.

El primero de los accidentes se producía en la ciudad toledana Villaluenga de la Sagra. Allí, dos jóvenes, una chica de 19 abriles y un pequeño de 26, este postrero vecino de ese pueblo toledano, perdían la vida tras chocar frontalmente con sus dos coches. El desnivel ocurrió cerca de las 15:00 horas en el kilómetro 5 de la TO-2421 que une Villaluenga con Cobeja. Tras lo sucedido, el Cabildo de Villaluenga ha decretado dos días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos lúdicos programados para esos días.

Otro de los accidentes mortales tenía ocasión a las 20:21 horas en el kilómetro 110 de la N-V, a la consideración de Talavera de la Reina. En este caso, el desnivel se produjo al colisionar un coche y un autobús que cubría el trayecto Talavera-Madrid, lo que ha tenido como consecuencia la asesinato de un hombre de 32 abriles, el habilitante del coche, y diecisiete personas heridas leves. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Talavera.

Otro de los accidentes en la provincia toledana tenía ocasión casi a la misma hora que el susodicho, en concreto a las 19:40 horas, como consecuencia de otro choque primero entre un coche y una furgoneta en la ciudad de Burguillos de Toledo, a la consideración de la residencia de mayores Impenetrable Blanca. Tras el desnivel seis personas, tres de ellos menores, resultaron heridos.

Los servicios de emergencia trasladaron en estado profundo al Hospital Caudillo Universitario de Toledo a una mujer de 31 abriles y un hombre de 61. Desgraciadamente, la mujer falleció poco a posteriori. Los heridos son un hombre de 37 abriles, dos niños de 2 y 7 abriles y una pupila de 13 abriles, que fueron derivados al mismo centro hospitalario y que permanecen ingresados con pronóstico reservado.

Hasta el ocasión del desnivel, que obligó a cortar durante varias horas la N-401 a la consideración del kilómetro 79, se desplazaron efectivos de la Protección Civil, bomberos de Toledo, dos UVI y tres ambulancias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *