Las ‘preuvas’, un ensayo de la Nochevieja que empieza a hacerse tradición



A pocas horas para despedir el año, varias ciudades ensayan las campanadas para cerciorarse de que esta confusión salga todo correctamente. Desde la Puerta del Sol, han sido muchas las personas que se han acercado hasta el kilómetro cero de España para acoger el año con mucha delantera.

Este sábado ya tuvo sitio uno de los ensayos que se realizan en la Puerta del Sol antiguamente de la esperada confusión del 31 de diciembre, pero hoy se ha vuelto a repetir. Todo ha de salir correctamente esta confusión, ya que la mayoría de España estará siguiendo las campanadas. Por este motivo, se ha de ensayar.

El día de antiguamente a Nochevieja y durante el mediodía del 31 de diciembre, se lleva a término las ‘preuvas’, una modo de celebrar el año con más tranquilidad y praxis. Durante este mediodía se ha podido consentir hasta la Puerta del Sol con botellas, había menos gentío y más espacio para abrazarse, ya que esta confusión se esperan unas 15.000 personas en el sitio, una aglomeración que estará vigilada por cientos de agentes y los accesos estarán controlados.

Ya es 2024 en Vilagarcía de Arousa Pontevedra

Para miles de personas ya es 2024 en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Como cada año, desde 1998, han tomado las 12 uvas al mediodía. En total se han repartido 350 kilos de uvas y se ha brindado con más de 420 botellas de cava.

Para los más pequeños asimismo se han repartido más de 1.500 bolsas de gominolas. Hoy asimismo es un día cargado de propósitos y buenos deseos para el año que empieza.

Despedir el año con torreznos

Cientos de personas han llenado la Plaza Mariano Granados de Soria para celebrar la Nochevieja unas horas antiguamente, a las 12 del mediodía de este sábado 30 de diciembre, comiendo doce torreznos en sitio de uvas.

Una hora antiguamente de que sonaran las campanadas para dar la bienvenida adelantada al 2024, ya había una larga fila con gentío esperando para recolectar una de las 1.500 bolsas de torreznos que repartían yuxtapuesto a la plaza porque querían celebrar el “año nuevo con torreznos”.

Está todo preparado, en el escena una pantalla egregio donde podemos ver el cronómetro. Tras los cuartos, empiezan a sonar las doce campanadas. No ha sido casquivana acabarlas, “hay que ir poco a poco”.

Es la primera vez que se celebra esta iniciativa que ha llamado “mucho la atención” de turistas y sorianos. La idea fue propuesta por Iván Manrique, que, tras el evento, creo que ha sido un éxito, aplazamiento que siga y cada año “tengamos los doce torreznos de la suerte”. Quieren reivindicar los productos locales y el torrezno es el “principal embajador gastronómico”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *