«No debemos consentir que nadie levante muros»


Isabel Díaz Ayuso ha predilecto la Universidad de Alcalá para despedir el año 2023 y dar la bienvenida a 2024. En el tradicional mensaje de Nochevieja, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apelado a la defensa de la Constitución y de la convivencia entre españoles, ha llamado a evitar que «nadie este muros» y ha subrayado la responsabilidad que tiene Madrid como región renta de España y como motor financiero del país.

Ayuso se ha referido al año «políticamente agridulce» que se queda detrás. Por un banda ha agradecido la mayoría absoluta que le dieron los ciudadanos, para trabajar «con serenidad en una España muy revuelta», y por otro se ha referido al «tranquilo error de la gracia, el tranquilo error de coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas y el tranquilo error de nominar políticas comunistas que sólo empobrecen y asfixian, de promover la desigualdad entre españoles y el enfrentamiento». Todo ello, ha remarcado, hace imprescindible «la fortaleza del Gobierno de la Comunidad de Madrid».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado el papel de esta región «como motor de España, puerta de entrada de vanguardias y nuevas políticas, de alianzas y comprensión, prosperidad y alegría, sea aún más importante».

Ayuso ha preparado de que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo deben tramitar, «y tramitar perfectamente». «Todavía tenemos un deber decente y ético con todos los españoles. Como dijo el Rey la pasada Nochebuena: Gracias a la Constitución conseguimos exceder la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia».

«La desigualdad y la división entre españoles nos va a crear problemas en Madrid. Por eso, apelo a que defendamos la Constitución, y que la convivencia sea el decano y mejor trabajo diario: entre nosotros y con todos. Vengamos de donde vengamos».

Ayuso ha alertado frente a los que quieren exculpar «muros», en remisión al propósito que lanzó Pedro Sánchez en su debate de investidura: «No debemos consentir que nadie este muros. Una sociedad enfrentada está condenada al fracaso, la ruina y la frustración, ha señalado la presidenta madrileña.

«En nuestra región no hay espacio para el resentimiento. Nuestro compromiso es con la concordia y la arbitrio. No perdamos nunca la confianza de los unos en los otros, ni permitamos que carencia quiebre nuestros afectos y nuestras ganas».

Fórmula 1

Frente a el año que se estrena, Ayuso ha confirmado una aniversario esencia inmediata: el 23 de enero. «Para 2024 esperamos traer buenas informativo: por ejemplo, el 23 de enero anunciaremos todos los detalles sobre los avances de la Fórmula 1 en Ifema y otros grandes eventos que llegarán a Madrid».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado así su compromiso para 2024: «Mi compromiso para 2024 es seguir defendiendo nuestro maniquí de convivencia. Una Comunidad de Madrid en la que nadie está por encima de la ley; en la que preservamos la independencia de los jueces y en la que se respeta al que piensa diferente».

Madrid como avalista de los títulos constitucionales, de la mecanismo de España, de la igualdad de los españoles y de los símbolos nacionales ha estado muy presente en su discurso: «Una región que está al servicio de España, de la España de todos; que no olvida a las víctimas del terrorismo y se sabe representada por los símbolos nacionales: la bandera, el himno y el escudo». «Con el Rey como árbitro de nuestra democracia y avalista de nuestro ámbito constitucional y nuestra mecanismo e igualdad frente a la Ley. La Monarquía es la forma política del Estado que eligieron todos los españoles y nuestra obligación es respetar y preservar este mandato».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *