¿Es cierto que en la Lotería del Niño toca más que en la Lotería de Navidad?



El día de la Suerte Doméstico reparte cientos de premios al igual que lo hace 2 semanas posteriormente el Sorteo Extraordinario de la Suerte del Pibe. A pesar de que uno y otro cuenten con regalos millonarios, el 22 de diciembre y el 6 de enero tienen su rivalidad.

¿En qué sorteo tenemos más posibilidad de llevarnos un premio?

Cada sorteo, desde la Primitiva, el Euromillón o las Loterías de Navidad (Doméstico y del Pibe), tienen estadísticamente sus propias posibilidades de convertirnos en los pocos afortunados que logren alzarse con las cifras ansiadas de los décimos.

Seguro has escuchado alguna vez lo de “al que no le toca es al que no adquisición el décimo”, a pesar de la frustración de no sobrevenir sido nunca uno de los afortunados, los españoles nos gastamos casi 80 euros en décimos pero… ¿En qué sorteo tenemos más probabilidad?

Las matemáticas lo dejan claro: en la Suerte del Pibe. En concreto, el porcentaje en este sorteo es viejo ya que el patrimonio que se destina a sus reintegros es viejo además y ahí está la explicación.

Según ha publicado el Diario AS, existe un 37 % más de posibilidades de hurtar algún premio en la Suerte del 6 de enero. En el Sorteo Doméstico se destina un 10% a su reintegro mientras que en la del Pibe llega al 30%. Poco que triplica la cantidad de patrimonio de reintegros y la posibilidad de ganarlo.

¿Cuáles son nuestras posibilidades? Pues un 7,82% de que te toque poco en el sorteo que se celebra el día 6 de enero frente a un 5,3% del Sorteo Doméstico. A pesar de las cifras, este es un entretenimiento de estadística y que nos toque el ‘Sonado’ el 22 de diciembre o el día de Reyes, es prácticamente la misma: 0,00001%

Y esto solo hablando de posibilidad de llevarnos el premio. Hablando ahora de cifras económicas ¿Cuál es en la que se apetito más patrimonio? Esta pregunta es la que nos ronda en la persona a todos al comprar los décimos del 2023-2024

Esta es una cuestión importante a considerar y valorar si participamos el 22 de diciembre, el 6 de enero o en uno y otro. En este sentido, el que reparte premios más altos es el Sorteo Doméstico con 400.000 euros por décimo mientras que el Pibe sumaría 200.000 euros, de todas formas, nadie de los dos están mal para aumentar un pico nuestras carteras, por otra parte, de cumplir con las tradiciones de cada año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *