Los autónomos en 2024: una reducción de módulos y presentación del IRPF



El Ejecutor permitirá a los autónomos que apliquen el método de estimación objetiva para el cálculo del rendimiento neto de su actividad económica. La excepción son las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que ya dispone de un techo cuantitativo por cuerpo de ingresos específico. Otra de las novedades que traerá 2024 es que todos los autónomos estarán obligados a hacer la Proclamación de la Renta, independientemente de sus ingresos.

De cara a la próxima Campaña de la Renta, el Gobierno fijó la obligación de presentar la testimonio del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) a través de medios electrónicos siempre que la Sucursal tributaria asegure la atención personalizada a los contribuyentes que precisen de afluencia para su cumplimentación por tales medios. Según el Ejecutor, esta medida no altera en modo alguno los distintos rudimentos de cuantificación o determinación de la cuota del impuesto para los contribuyentes, que siguen siendo los establecidos en la reglamento actualmente actual.

A partir del 1 de enero de 2024 asimismo se deberán presentar las declaraciones sobre las operaciones realizadas con criptomonedas -también de las situadas en el extranjero-. Por zaguero, la directiva europea, conocida como DAC 7, obligará a las plataformas digitales como Wallapop o Vinted a compartir información sobre sus vendedores con las autoridades fiscales de los países de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2024, siempre que realizasen más de 30 operaciones o obtuviesen más de 2.000 euros en sus ventas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *