La Pegatina, Zenet, Olga María Ramos, Juan Peña y Atacados pondrán música a las fiestas de la Paloma

[ad_1]

Mientras muchos madrileños se sumergen en las costas de nuestro país, son muchos otros los que optan por quedarse en la capital. Y es que agosto en Madrid es sinónimo de fiesta. Tras las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo, ya están en marcha las fiestas de La Paloma, que se desarrollan desde ayer hasta el próximo martes 15 de agosto.

Olga María Ramos, Zenet, Juan Peña, La Pegatina y Atacados serán los encargados de poner la banda sonora a estas divertidas jornadas subiendo al escenario principal de La Paloma, que se encuentra en los Jardines de Las Vistillas, donde también tendrán lugar hoy diferentes actividades para todos los públicos. Por ejemplo, los más pequeños contarán cada tarde con música, talleres -pintacaras, juegos tradicionales- y cuentacuentos, a partir de las 19:30 horas.

Para estas fiestas, que arrancó ayer con un concurso de chotis -el baile madrileño por excelencia-, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad de hasta 150 policías municipales. Además de los uniformados, se desplegarán varios más de paisano para evitar la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos. Por otro lado, Samur-Protección Civil desplegará un dispositivo “más amplio respecto a anteriores festividades en el distrito Centro”, ha anunciado en el Consistorio.

Así, el domingo será la cumbre musical con las actuaciones de Olga María Ramos (21:00 horas), Silvina Magari (22:15 horas) y La Pegatina (23:30 horas). Previamente, estará el ilusionismo del Mago Pablo (19 horas).

El lunes 14 de agosto habrá propuestas para todos los públicos. La tarde comenzará con diferentes actividades infantiles, como el concierto infantil Pez al revés (19:00 horas) y pintacaras y música infantil (19:30 horas).

Tras los más pequeños, habrá concursos de mantones y mantones (20:00 horas) y música con homenaje a la soprano María Rodríguez (20:40 horas), el concierto de la Agrupación Castiza de Madriz al cielo (21:00 horas). ) y las Actuaciones Estelares de Zenet (22:30 horas) y Juan Peña (12:30 horas).

Las propuestas finalizan en Las Vistillas, el día 15 (a partir de las 19:30 horas). Para los más pequeños, música infantil y juegos tradicionales, pintacaras y un divertido cuentacuentos.

Escenario cuadrado de paja

Este sábado, en la plaza de la Paja, habrá un taller infantil de pintura de abanicos (19:00 horas), un concurso de disfraces infantiles tradicionales no goyescas (dos categorías: hasta 8 años y de 9 a 12 años), Cerrarán la jornada las actuaciones de los grupos artísticos Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos (21:00 horas) y Agrupación El Orgullo de Madrid (22:00 horas), Manuel Segura con Copla y chulería (23:00 horas) y DJ Pakito ( 12:15).

El domingo 13 de agosto tendrá lugar el espectáculo circense Desde Daltonia (19:00 horas) y dos concursos separados, el concurso de destreza Beber del porrón (19:30 horas) y el concurso de abanicos (a excepción de la modalidad de abanicos de pericón, que comienzan a las 20:00 horas), dan comienzo una tarde/noche musical con la Asociación de Madrileños y Amigos Los Castizos (20 horas) y el Homenaje a los Hombres G Voy a pasármelo G (22 horas). Tras la salve, el músico callejero Mario Siles Quartet (00:30 h) será el preludio de la sesión de DJ (01:30 h).

El lunes 14, los títeres Chiflín Chiflán panadero y el pan (19:00 horas) abren la jornada que continuará con el concurso de pasodobles (20:00 horas), la actuación de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid (20:30 horas). ), la entrega de premios a los diferentes participantes en los concursos y competiciones (21:30 horas) y, como colofón musical, la actuación estelar de Atacados (22:30 horas) y una sesión de DJ (12:15 horas).

El martes 15, la jornada se abre con el tradicional entremés Ven a bailar con nosotros (13:00 h), chotis infantiles (20:00 h) y, finalizamos los festejos en el escenario de la Plaza de La Paja con DJ Paquito (10:00 h.) 15 hs y 12:15 hs ).

Otras propuestas

Del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Castizo de Mus por parejas. Tendrá diferentes fases en numerosos restaurantes del barrio de Embajadores, de 12 a 17 horas y de 19 a 14 horas

Los días 12, 13, 14 y 15, a las 00.00 horas, la cantaora madrileña Mari Pepa de Chamberí pondrá voz al canto de Salve a la Virgen en la plaza de La Paja. El día 15, a las 12:30 horas, comienzan las actividades en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen como precedente a la misa, que comenzará a las 13:00 horas.

Tras el oficio religioso vendrá la bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma a cargo del piquete de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La procesión de la Paloma comenzará a las 20:00 horas con el siguiente recorrido: Calle de Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Calle de Toledo, Plaza de la Cebada y Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza San Francisco el Grande y calles Calatrava y La Paloma, desde donde se regresa a la iglesia. A su regreso al templo, el cuadro será colocado de nuevo sobre el retablo, acompañado de la salve y el canto del himno a la Virgen.

[ad_2]

Deja un comentario