Centenares de personas protestan contra la amnistía en Ferraz con una piñata de Sánchez


Unas 300 personas se han reunido en Ferraz para tomar las uvas de Nochevieja delante la sede federal del PSOE, según las cifras proporcionadas por la Delegación del Gobierno en Madrid.

En la convocatoria, que seguía la castro de las manifestaciones contra la perdón que se suceden en la zona desde hace semanas, colgaron del cuello y golpearon una piñata que emulaba a Pedro Sánchez.

Revuelta, la estructura tierno de las concentraciones en Ferraz, anunció la convocatoria en la red social X (antiguamente Twitter) hace tres semanas y pidió a sus seguidores hacer «un donativo para ayudar a la estructura del evento». El mensaje estaba acompañado de un enlace para la cuestación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 20.000 euros según la página web de la estructura.

La persona que organizó la cuestación se identifica con el nombre de Antonio Martínez, según puede encontrarse en la web, y lo hizo en nombre de ASOMA España, aunque no se dan más detalles, infoma EP.

En la exposición de motivos para padecer a límite la cuestación, Antonio Martínez, que dice tener 58 abriles, alaba el «fervor y energía» de Revuelta para «equiparar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito global». Para él, la iniciativa «uvas en Ferraz» representa «la unión, la esperanza y la firme convicción de que juntos, como comunidad, pueden ocasionar cambios significativos».

Dirigentes y cargos de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, han secundado y llamado a apoyar las protestas delante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, en la que se han registrado disturbios varios días. Si perfectamente al principio fueron multitudinarias, han ido perdiendo fuerza y asistentes.

Alegría, Puente y Morant denuncian los hechos

Los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente y Diana Morant han denunciado la simulación del ahorcamiento del presidente del Gobierno. «Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Puntada ya!», ha clamado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una publicación en la red social X en la que ha condenado los mencionados actos.

La asimismo ministra de Educación, FP y Deportes ha compartido un vídeo de la protesta, convocada por Revuelta, en el que se ve un muñeco de Sánchez ahorcado, al que por otra parte algunos manifestantes apalean. La concentración congregó a unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno de Madrid.

«La verdad es que han dejado de hacer belleza hace proporcionado tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han cedido alas. Esto no se puede consentir ya», ha señalado, por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación con los mismos hechos.

Asimismo, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que «la derecha y sus líderes convierten los insultos en lemas que invitan al odio». «De esos barros vienen estos lodos», ha unido al respecto.

El PSOE estudia «todas las vías legales»

Fuentes del PSOE aseguran que el partido «está estudiando todas las vías legales» que afectarían a los tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento.

«Creemos que lo ocurrido puede estar incluido en el interior de un delito de odio. En todo caso, los hechos, los comentarios vertidos en la retransmisión y todo en su conjunto es la efectividad de lo que hemos venido avisando desde hace mucho tiempo», señalan.

Las mismas fuentes socialistas apuntan directamente al partido de Santiago Abascal: «Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en tapia. Sabemos que Vox y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, avalan este tipo de actos, pero nos gustaría enterarse qué opina él Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso. Queremos enterarse qué opinión tiene un partido que se autodenomina ‘de Estado’. Cuando no se condena, se es cómplice».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *