Crean una plataforma para intentar detener una planta de biogás a dos kilómetros de Archilla, junto a Brihuega


El tesina Lavándula, con caudal del fondo de inversión Goldman Sach y desarrollado por la empresa alemana Verdalia Bioenergy, plantea metamorfosear 80 mil toneladas de residuos anuales para producir 75 GWh anuales de biometano

Ha quedado constituida una una nueva plataforma en Guadalajara contra la planta de biogás planificada en Brihuega. Se crea para coordinar la examen municipal a la planta y contrapesar la campaña de desinformación de la empresa, su táctica para eludir controles ambientales y refutar la argumentación interesada de la alcaldesa de Romancos. Los pueblos que se verían más afectados no han sido informados ni consultados cuando la planta industrial puede tener importantes afecciones ambientales en la zona.

Los vecinos de los pueblos alcarreños de Brihuega, Archilla, Valdesaz, Valdeavellano, Caspueñas y Romancos se han antagónico con la sorpresa del tesina de una enorme planta de biogás en su entorno. El tesina Lavándula, con caudal del fondo de inversión Goldman Sach y desarrollado por la empresa alemana Verdalia Bioenergy, plantea metamorfosear 80 mil toneladas de residuos anuales para producir 75 GWh anuales de biometano.

La planta que se quiere ubicar a dos kilómetros de Archilla y a poco más de Valdesaz, produciría además 70.000 toneladas de lo que se fuego digestato, en teoría para ser convertido en bio-fertilizante comercializable. A cambio promete una supuesta afluencia de millones y decenas de puestos de trabajo.

Por eso, desde la recién creada Plataforma Stop Biogás Alcarria se oponen a este tesina en Guadalajara y reclaman información, transparencia y respeto por el mundo rural y sus habitantes.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *