El funeral de Prigozhin es una incógnita



El destino final de Evgeny Prigozhin, el hombre que hace dos meses se atrevió a amenazar el poder de Putin, sigue siendo un misterio. Después de ser identificado mediante pruebas de ADN como uno de los pasajeros del avión de Wagner que se estrelló en Rusia la semana pasada, se desconoce si su cuerpo ha sido entregado a su familia y dónde y cuándo tendrá lugar el funeral de Wagner. él.

El Kremlin ha evitado pronunciarse al respecto, dejando la decisión en manos de los familiares de los fallecidos. Sin embargo, ayer surgieron rumores en San Petersburgo, la ciudad natal de Prigozhin, de que se estaba preparando una ceremonia fúnebre. en la iglesia de Wagner. Según algunos mensajes difundidos por el grupo Wagner en Telegram, el funeral sería hoy en la iglesia que pertenece al grupo de mercenarios.

También hoy San Petersburgo ha amanecido con unaPersonal de seguridad desplegado en los alrededores del cementerio de Serafimovskoye. La policía cachea en la puerta principal a algunos de los visitantes que llevan placas del grupo Wagner y vienen con claveles rojos.

¿Putin asistirá al funeral de Prigozhin?

La presencia de Vladimir Putin en la despedida del líder Wagner es otra de las incógnitas, asistir significaría que el presidente ruso habría indultado a Prigozhin por su intento de golpe de Estado de finales de junio.

La muerte de Prigozhin deja al Kremlin en una encrucijada sobre cómo gestionar el legado del hombre que se atrevió a desafiar a Putin. Si le rinde homenaje, lo elevaría a la categoría de héroe nacional. Si lo enterraba tranquilamente, lo ratificaría como mártir. Si lo despide con pompa, reforzaría el prestigio de los Wagner supervivientes. Si lo hace simplemente, los indignaría. Cualquiera que sea la alternativa elegida, El funeral de Prigozhin Será un acontecimiento clave en la historia reciente de Rusia.

La rebelión de Prigozhin

El líder de Wagner fue acusado de organizar una rebelión armada contra el presidente ruso, aprovechándose del descontento social desde el inicio de la guerra con Ucrania. Los rebeldes de Wagner, liderados por Prigozhin, tomaron el control de Rostov del Don y sus instalaciones militares al comienzo de su intento de golpe contra putin. Luego avanzaron por varias regiones de Rusia sin enfrentar mucha oposición. Sin embargo, Prigozhin decidió abortar la operación y ordenó a sus más de 20.000 hombres que se detuvieran, según su líder, para prevenir el derramamiento de sangre ruso. Finalmente, y tras varias horas de incertidumbre, Prigozhin huyó a Bielorrusia y puso fin al levantamiento en Moscú, dejando al descubierto la debilidad de Putin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *