la borrasca provoca grandes precipitaciones



Sucesivos frentes dejarán lluvias esta primera semana de 2024 en el interior peninsular y el próximo 5 de enero, día de cabalgatas de Reyes Magos, precipitaciones en Península y Baleares, como las que estamos notando ya en la provincia de Ourense.

Estas lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, que podrán ser de cocaína en cotas bajas, entre 800 y 1.000 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, este miércoles 3 de enero el frente frío atlántico que ha entrado hoy por Galicia, irá avanzando hasta el sureste, lo que dejará precipitaciones en el interior peninsular sin montar a la zona mediterránea.

Así, se retraso que las temperaturas mínimas asciendan, menos en el tercio noroeste, con las heladas perdiendo extensión, y que las máximas experimenten una ligera subida en el centro peninsular, valle del Ebro y costa mediterráneo con el singladura soplando de suroeste.

Los artículos de la riesgo que asola Galicia

La riesgo que mantiene en aviso naranja por temporal en la costa gallega ha dejado fuertes vientos en el costa y incluso en el interior de la comunidad, donde se ha registrado la jugada máxima de las últimas horas con los 136 km/h captados en Muras (Lugo).

A lo dilatado de la mañana y primeras horas del segundo día del año 2024, el singladura ha rebasado el paso de los 100 km/h en varios puntos de la cosmografía gallega, según recogen los datos de Meteogalicia.

Adicionalmente del pico mayor con los 136 km/h de Muras, Cedeira (A Coruña) ha registrado una jugada de 129 km/h a las 08,30 horas en Punta Candieira.

Los 116,7 km/h en Lardeira –Carballeda de Valdeorras (Ourense), los 119,9 kh/h de Abandín (Lugo) y los 109,9 km/h en Monfero (Coruña) fueron otros de los puntos con vientos más fuertes de las primeras horas de este martes, en el que permanecen activas varias alertas relacionadas con el temporal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *